Platos fuertes que tienes que probar
TORTA DE PATO
PRIMOS
Un platillo obligado cuando vas al Primos, la abundante y popular torta de pato está bañada en una deliciosa salsa roja que no es muy picante pero que sí conserva el sabor de cada una de las especias mezcladas. Servida en pan baguette y en plato hondo, para conservar su humedad sin que sea complicado comerla.Un platillo que demuestra lo que Primos hace mejor: hacerte sentir como en casa.
Dónde: Michoacán 168, Condesa.
Tel: 5256-0950
CORTE
BROS OYSTER BAR
Por alguna razón nos creímos que sólo a la parrilla y en la pampa se prepara la mejor carne. Más fino y elegante resulta el sabor de un magnífico trozo de res que se ha cocinado por largas horas a fuego lento. Sellado por fuera, con una sabrosa costra, y tierno por dentro.El plato lleva espinacas y papas como guarnición y es perfecto para solitarios y envidiosos. Seguramente por eso, la barra del Bros es de las más solicitadas.
Otros restaurantes para probarlo: Brassica, Cambalache
Con qué maridarlo: el Bros tiene una excelente selección de vinos. Sin embargo, una cerveza obscura es la mejor acompañante.
Dónde: Juan Salvador Agraz 37, Santa Fe.
Tel: 5292-9533
MOLE DE OLLA
PUJOL
Este es el plato que más tiempo ha permanecido en la carta del Pujol. Se trata de un platillo desconcertante para los que están acostumbrados a recibir por mole un caldo aromático en un platito de barro. El plato causa sensación por la apariencia, que finalmente en la boca presenta el fiel sabortradicional. Para estas transformaciones, el chef Enrique Olvera es un mago.
Otros restaurantes para probarlo: Paxia, Izote
Con qué maridarlo: Vino de Piedra 2005.
Dónde: Francisco Petrarca 254, Chapultepec.
Tel: 5545-4111
No dejes de visitar Chilango.com, donde encontrarás una completa guía de restaurantes en México.