Filme con Mickey Rourke Gana León de Oro en Venecia
El actor de Hollywood Mickey Rourke coronó su regreso a la pantalla grande el sábado cuando "The Wrestler," donde interpreta a un solitario y agotado luchador, ganó el León de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Venecia.
Dirigida por Darren Aronofsky, la película repite la propia vida atribulada de Rourke, dentro y fuera del ring de boxeo y de los estudios de cine, y los críticos están recomendando al actor para una nominación al Oscar.
"Darren Aronofsky vino aquí un par de años atrás y cayó mal parado," dijo Rourke en el auditorio donde se entregaron los premios, en referencia al fracaso del director con el filme "The Fountain" que se estrenó en Venecia en el 2006.
"Me alegra que haya tenido el valor de volver. No creo que quisiera venir. Le dije: 'Tienes que venir,"' contó Rourke.
El director alemán Wim Wenders, presidente del jurado de siete miembros que decidió los premios, agregó:
"Este es para una película de desempeño desgarrador en el mismo sentido de la palabra, y si digo desgarrador, saben que estoy hablando de Mickey Rourke."
Wenders sugirió que Rourke también podría haber ganado el premio al mejor actor en Venecia, tras criticar al festival por no permitir al ganador del León de Oro recibir también los mejores premios a la actuación.
"The Wrestler" fue una de las 21 películas en la línea principal de la competencia del festival, que concluyó tras 11 días de proyecciones, entrevistas, conferencias de prensa y glamour en la alfombra roja.
"LA MEJOR QUE HICE"
En una entrevista con Reuters anteriormente en la semana, Rourke llamó a "The Wrestler" "la mejor película que hice."
También está entre las más difíciles, agregó la estrella de 51 años, famoso por su protagónico en "9 Semanas y Media."
El León de Plata al mejor director quedó en manos del ruso Alexei German Jr. por "Paper Soldier," situada en las frías y duras estepas de Kazajistán y centrada en el programa espacial soviético de la década de 1960.
El premio al mejor actor fue para el italiano Silvio Orlando por su papel en "Il Papa di Giovanna," la historia de un padre sobreprotector y su hija mentalmente perturbada.
El premio a la mejor actriz fue para Dominique Blanc por su actuación en "L'Autre," una inquietante historia de una mujer que se obsesiona peligrosamente con un joven ex novio.
"Teza," del director etíope Haile Gerima, se quedó con dos galardones: premio especial del jurado y al mejor guión.