Top 5: Los mejores bailables de escuela de la pantalla
5. You're the one that I want - Grease
Fue en 1978 cuando Danny Zucko y Sandy Olsen (en las pieles de John Travolta y Olivia Newton-John) nos recordaron que un amor de verano puede durar para toda la vida. En esta escena, Sandy le da un giro de 360 grados a su imagen de niña buena y se convierte oficialmente en una pink lady para llenar de lujuría y envidia a un muy dispuesto a enamorarla Travolta, en pantalones de cuero entallados y un fro que ya quisieran los LMFAO. ¡Que den inicio los 80!
4. Remember my name - Fame
Nacida de la cinta musical de 1980, en 1982 la historia de una escuela centrada en las artes, cuyos alumnos gustan de tamborilear y bailar por las calles se apoderó de la televisión. Tanto fue el éxito de este proyecto (predecesor de shows como ‘Glee' o ‘Smash') que los cánticos y danzas de estos estudiantes permanecieron en la pantalla chica hasta 1987. Pero fue en el primer capítulo que los futuros artistas de Nueva York replicaron el éxito de Irene Cara, lanzando la cafeteria por la ventana al grito de "I'm gonna live forever..."
3. Thriller - Glee
Un campo de fútbol repleto de quarterbacks-zombies y cheerleaders bailando al ritmo de Michael Jackson no podía faltar en nuestro conteo. Escenas musicales de la serie ‘Glee' existen muchas, pero ésta marca el momento en el que los alumnos populares se unen a los desadaptados "chicos del coro" para un encuentro que llena de orgullo y ganas de festejar Halloween a los McKinley High. ¡Y qué decir de poder ver a Karofsky dejar su mal humor atrás y unirse al baile y la diversión que él encuentra tan inapropiado en los jugadores de americano!
2. We are cheerleaders - Bring it on
La película que nos puso pompones en las manos y una "¡Dame una A!" en los labios; también la misma que unió a Kirsten Dunst y Jesse Bradford como la inusual pareja de "fresa" popular con rockero desadaptado. Coreografías con volteretas en el aire y levantamientos de pierna hasta la frente las hay muchas, pero ésta en la que Torrance Shipman sueña aterrada con volverse la capitán de las cheerleaders de los Toros de Rancho Carne, entre gritos de "I'm sexy" y "I'm cute", se lleva el premio a la porra más mal intencionada de cualquiera en una cinta del género. ¡Y la amamos por eso!
1. We're all in this together - High School Musical
Nuestro primer gran puesto se lo lleva la película de Disney que puso a Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale y otros tantos teens en el mapa. Con un rating de más de siete millones de espectadores (muchísimo para un canal de televisión), los Wildcats y sus uniformes de basket rojos transformaron a toda una generación de pre-pubertos en amantes de los musicales escolares. ¡Y esa es precisamente la razón por la que le otorgamos el triunfo oficial de nuestro conteo! Aceptémoslo, no se puede deletrear baile escolar musical, sin las palabras "High" y "School" que lo precedan.