¿Por qué Saint Tropez es uno de los destinos favoritos de los famosos?
Saint Tropez recibe, según datos de la oficina de turismo de Francia, por lo menos cien mil visitantes cada día durante la temporada de verano. Igual que otros de la Riviera Francesa, este es un destino de lujo donde millonarios empresarios, famosos actores y cantantes o afortunados herederos desfilan por sus calles, se hospedan en sus lujosos hoteles y comen en sus distinguidos restaurantes.
En el puerto se pueden observar yates anclados, la mayoría de lujo extremo. Es ahí donde decenas de celebridades pasan sus vacaciones de verano codeándose con los personajes más adinerados del mundo.
Las playas nudistas son populares y los ricos y famosos se sienten libres y en paz, pues a pesar de salir a las calles, normalmente nadie los molesta, a excepción de los paparazzi que, al ser un conocido destino de celebridades, siempre están al acecho.
Las mejores boutiques de los más importantes diseñadores no podían faltar. De hecho las oficinas centrales de Chanel están en Saint Tropez, razón por la que todos los días hay paparazzi en la puerta, esperando la aparición de algún famoso.
Los clubes nocturnos son uno de sus más grandes atractivos, los mejores —y más frecuentados por celebridades— son: Les Caves du Roy, VIP Room y Papagayo. Eso sí, acceder no es fácil, hay que ser extremadamente millonario, famoso o bien parecido para poder entrar y codearse con estrellas de cine.
El barrio viejo de Saint Tropez tiene vida con sus cientos de tiendas de souvenirs y acogedores restaurantes que ofrecen deliciosos postres, helados y comida. Una razón más para visitar este famoso destino.