Entre los preciosos jardines de Rosewood San Miguel de Allende y con una vista increíble de la Catedral, encuentras Pirules Garden Kitchen, el nuevo restaurante del hotel que crea su propio oasis en una oda al trabajo en comunidad que participa en la cocina mexicana que tanto amamos.
Esta es la nueva propuesta culinaria en San Miguel de Allende que debes poner en tu lista para tu próxima visita.
Publicidad
Pirules Garden Kitchen en San Miguel de Allende
Después de algunos años de estar fuera, el chef Odín Rocha regresa a San Miguel de Allende al frente de Pirules, una nueva propuesta que busca buena comida, crear nuevas alianzas con locales así como experimentar con las ideas de sostenibilidad y trazabilidad que buscamos tanto en la gastronomía actual.
Publicidad
El menú de Pirules
Pirules Garden Kitchen tiene un menú estacional diseñado en torno a ingredientes frescos obtenidos en un radio de 24 kilómetrosque buscan en huertos, mercados y proyectos, como La Factoría, una granja pionera que produce lácteos sin caseína (lo cual nos emociona mucho a los lacto intolerantes), y Traspatio, que empodera a mujeres locales a través de la cría y distribución de pollos. El chef Rocha nos conmovió mucho cuando nos dijo: “Los cocineros no podemos cambiar a todo el mundo pero sí podemos cambiar las cocinas”.
La propuesta culinaria de Pirules se caracteriza por resaltar los sabores auténticos y la esencia de cada ingrediente, además de seguir de manera activa la filosofía de cero desperdicio .Nosotros ya lo probamos y amamos platos como la ensalada de trucha salmonada del lago de Pátzcuaro, y del delicioso pollo rostizado que siempre sabe a hogar y a familia.
Publicidad
Paraíso arquitectónico en San Miguel
Pero en este nuevo paraíso no solo hay grandes platillos, sino que el espacio es increíble. El diseño arquitectónico corrió a manos cargo de Cuaik Arquitectos, que buscaron crear un lugar que integrara la herencia cultural de San Miguel de Allende con la naturaleza, para esto combinaron materiales locales como piedra laja, tabique recocido, madera reciclada y cerámica artesanal para recuperar la tradición mexicana. De la misma forma, cada detalle del diseño, las telas, los cojines, los espejos y las lámparas rinden homenaje a la artesanía nacional.
El restaurante ofrece áreas interiores, con un concepto de cocina abierta que invita a los comensales a ser parte del proceso culinario, así como exteriores, entre chimeneas, fogatas y la maravillosa barra a cargo de Ana Paula Ulrich, Head of Bars, que llega desde Brasil con toda la emoción (y un cóctel de mezcal para morirse).
Más que un restaurante
Pirules Garden Kitchen extiende su propuesta más allá de las mesas del restaurante con un mercado que permite a los visitantes llevar a casa una selección de productos frescos y artesanales. Desde aceites, conservas, flores y hierbas del huerto, buscando que como clientes podamos no solo apoyar a los productores locales, sino también llevarnos un pedacito de este estilo de vida.
¿Dónde está Pirules Garden Kitchen?
Dentro del hotel Rosewood San Miguel de Allende: Nemesio Diez 11, Zona Centro San Miguel de Allende, Guanajuato. Instagram: @rosewoodsanmiguel