Desde ir a Mérida a un hotel que se inspira en tradiciones japonesas para hacer una reparación espiritual, hasta hospedarte en un hotel en Querétaro que es un oasis en medio de una cervecería, estos lugares tienen “algo” que los hacen muy especiales. ¿Lo mejor? Están por todo México: en Mérida, La Paz, CDMX, San Miguel de Allende, Punta Mita, Oaxaca y hasta en el proyecto más hot de la Riviera Maya. Para el plan que se te antoje. Así que acá va nuestra lista de los 10 nuevos hoteles en nuestro país.
Publicidad
Hoteles nuevos en México que nos urge conocer
St. Regis Kanai, Riviera Maya
Ubicado en medio de un bosque de manglar entre Cancún y Playa del Carmen, la arquitectura y diseño del hotel se basa en la cultura maya, de hecho, está inspirada en las Pléyades, un clúster de estrellas que ocupan un lugar muy especial en la mitología maya.
Cada cuarto tiene elementos decorativos que están hechos de materiales de la región. Como es de esperarse, las propuestas gastronómicas están a la altura, en nuestro caso, tenemos muchísimas ganas de probar el restaurante Chaya, su cocina es mediterránea oriental y yucateca.
Este hotel boutique se encuentra en la playa "El Caimancito" en La Paz y es el único que tiene acceso directo y privado al mar. Tiene ocho habitaciones, un jardín botánico, una infinity pool, espacio wellness y un restaurante de cocina mexicana. ¿El toque distintivo? El sentimiento hogareño que transmite el hotel.
Te recomendamos preguntar por las Baja Expeditions, ya que ofrecen la posibilidad de personalizar cada tipo de experiencia como viajes en catamarán mientras cuidas al ecosistema y al océano gracias a su alianza con Orgcas.
¿Dónde está Baja Orchid House?
Antigua Casa de Gobierno El Caimancito, Carr Escénica KM 5, La Paz.
Publicidad
Otro Oaxaca
Otro Oaxaca es parte de Grupo Habita, cosa que es garantía. Está ubicado en la calle Alcalá en Oaxaca en pleno centro histórico, y tiene una azotea en la que podrás disfrutar de un coctel de mezcal y disfrutar vistas dignas de una postal.
El hotel es chiquito, tiene doce habitaciones y cuatro suites (las suites tienen albercas y terrazas privadas), cada espacio del hotel representa el diseño local ya que combinan materiales y artesanías regionales.
No te pierdas su spa subterráneo, ni el restaurante de cocina oaxaqueña contemporánea que se encuentra en el patio de la planta baja del hotel.
Está recién salido del horno y es un referente en estándares de sustentabilidad gracias a la certificación Starlight, una organización que se encarga de reconocer a las propiedades que protegen el cielo nocturno con buenas prácticas de iluminación, cosa que ayuda a preservar la flora, fauna y especies migratorias.
El hotel está rodeado de 80 hectáreas de selva tropical, tiene 72 habitaciones que están distribuidas a lo largo de la playa privada de Maroma.
Tara Bernerd fue la encargada de la renovación, el foco de su proyecto fue la cultura maya, de hecho, trabajó mano a mano con artesanos locales para crear espacios atemporales que honren sus raíces.
¿Dónde está Maroma?
Carr. Cancún - Tulum Km 51, 77710 Riviera Maya. IG:@belmondmaroma
Publicidad
Our Habitas, San Miguel de Allende
Está en las afueras de San Miguel de Allende en un parque natural con senderos para caminar y vistas panorámicas del Valle de los Senderos y del pueblo. Tiene 60 habitaciones que están construidas de manera sustentable (incluso la ropa de cama es sostenible) y amamos que los cuartos están rodeados de campos y cactus.
Su restaurante gourmet se basa en el concepto de farm-to-table y sus recetas se inspiran en ingredientes locales. Equinoterapia, ciclismo de montaña, paseos en globo aerostático, yoga, meditación y sound healing son algunas de las actividades que podrás realizar cuando estés por allá.
¿Dónde está Our Habitas San Miguel?
Interior Valle de Los Senderos, Carretera, Supermanzana KM 3 Manzana A 5, San Miguel de Allende. IG: @habitassanmiguel
Casa Seis Siete, CDMX
Ubicado en el corazón de la colonia Roma en un edificio con más de 100 años, cuenta con sólo 3 habitaciones, una oficina, un desayunador, cocina abierta, áreas comunes y una máster suite con terraza privada. Si buscas un lugar tranquilo que te haga sentir como en tu hogar en la CDMX definitivamente este hotel es para ti.
Se basan en el conceto The New Way of Hosting con el objetivo de dar a los huéspedes un sentimiento hogareño, o sea, la calidez es el sello distintivo de esta casona.
Japoneza Retreat Mérida es un oasis privado en el que el objetivo es una reparación espiritual a través de la naturaleza, el arte y la contemplación. Con el calorón que se vive en la capital yucateca agradecerás pasar el día en su “cenote” de agua fría con 4.5 metros de profundidad.
Cuarto Ikigai, Irusu, Ame Otoko, Kogarashi, Gama son algunos de los nombres de las habitaciones. Cada uno tiene su propio encanto y en todas sentirás calma, paz y gozarás del minimalismo y el paso de la natural de la luz.
“Un oásis cervecero en medio del semidesierto” eso y más es el Hotel Hécules. Y es que, lo que en el siglo XIX era una Fábrica Textil llamada “El Hércules” en la última década se convirtió en una cervecera.
Hace un mes, Hércules inauguró su propio hotel, el cual tiene 40 habitaciones, dos restaurantes, un spa, alberca, cancha de voleibol y un gimnasio. Si algo enamora de este lugar, es que hay muchísimos rincones que explorar y todo estando en el ecosistema de la Fábrica Hércules, desde un taller de diseño textil y estudios de arquitectura fotografía y arte hasta diversos locales de microproductores locales.
Si buscas un lugar para quedarte en la Condesa, Hotel San Fernando es una gran opción. Ubicado en un edificio de 1947 en lo que antes eran departamentos, hoy son 19 habitaciones de diferentes tamaños para ir en familia, pareja, niños o mascota.
Los detalles arquitectónicos originales del edificio, las piezas de origen local (algunas son de La Metropolitana) y el arte ecléctico es lo que hace a este hotel tan especial y sobre todo… fotogénico. Pasaríamos largas temporadas ahí haciendo home office.
Su diseño está inspirado en la biofilia que significa “amor por la vida o los seres vivos” y espacio del hotel está conectado con la naturaleza. Si nos preguntan, elegiríamos la Grand Tent para pasar nuestras vacaciones, además de una alberca privada, la terraza está rodeada de puro verde y cuenta con vistas espectaculares del mar.
Cuando estés por allá, no dejes pasar la oportunidad compartir momentos con los artesanos locales, vivir una cata de vinos o participar en los ejercicios de respiración en la playa La Solana.