Llegamos a la edición número 96 de los premios Oscar con dos mexicanos con posibilidades de triunfar en la noche más especial para el cine en Estados Unidos. Se trata del cinematógrafo Rodrigo Prieto por su trabajo en Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese y Cruz Contreras, integrante del equipo de animadores de Spider-Man: A través del Spider-Verso, cinta nominada en la categoría a Mejor Película Animada.
Los Oscar son los premios más importantes de la industria en Estados Unidos y la presencia de México ha sido una constante. Desde la década de los años 40 se han registrado connacionales que han aspirado a una estatuilla en los diferentes departamentos. Por ejemplo, en 1949, Emile Kuri, nacido en Cuernavaca y de ascendencia libanesa, se convirtió en el primer mexicano en ganar el premio gracias a su trabajo como director de arte en la cinta de William Wyler The Heiress.
A continuación te presentamos a los dos mexicanos que podrían conseguir el premio el próximo 10 de marzo que se lleve a cabo la gala de los Oscar desde el teatro Dolby de Los Ángeles.