Celebra el 10 de mayo con mamá en un museo, te decimos dónde
Visita alguno de estos museos con mamá y compartan una actividad de arte e historia juntos. Además será toda una actividad para disfrutar en este día tan especial.
¡Atención hijos e hijas! Se acerca uno de los días más especiales del año: el Día de las Madres. Es un momento perfecto para demostrarle a mamá cuánto la queremos y apreciamos todo lo que ha hecho por nosotros, y qué mejor manera de celebrarlo que en un lugar lleno de historia, arte y cultura.
¡Exacto, en un museo! Este mes recomendamos algunas de las exposiciones más destacadas y que son de nuestras favoritas para esta ocasión y qué mejor que ir con la mujer más especial.
Publicidad
Museos para visitar el Día de las Madres
Imagina caminar por pasillos llenos de obras de arte impresionantes, observar piezas únicas que han sido creadas por artistas de diferentes épocas y culturas, y aprender un poco más sobre la historia y la creatividad humana.
Además, no hay nada más emocionante que descubrir juntos algo nuevo e interesante.
El Diseño de Cartier
en el Museo Jumex
Nada más y nada menos que la exposición de El Diseño de Cartier en el museo Jumex . Vale la pena al cien por ciento gracias a los increíbles accesorios como joyería, relojes y objetos decorativos que trae para ti y que por supuesto son un legado a apreciar.
Es ideal para visitar con mamá ya que no sólo puede ser un tema de interés para ambos, sino que estarán presenciando los productos más icónicos de la marca, como el collar de María Félix.
¿Qué esperas para vivir esta experiencia con ella? Seguramente será un recuerdo muy memorable para la festejada.
Museo Kaluz
Si algo que disfrutas en serio es turistear, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el nuevo e increíble Museo Kaluz .
Este museo no sólo tiene exposiciones increíbles como la de El Bosque de las Columnas, sino que también cuenta con una ubicación privilegiada y una terraza espectacular para que tú y tu mamá puedan disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad desde una perspectiva única.
No olviden llevar audífonos para escuchar a través del celular con un código QR la historia de cada rincón arquitectónico de este espacio.
Publicidad
Exposiciones en el Museo Nacional de Arte (MUNAL)
Desde finales de abril hasta finales de agosto, podrán disfrutar de la icónica exposición de Luces del Impresionismo de Monet que trajo tres aplaudidas obras alrededor del mundo pero dos de ellas nunca antes vistas en México ¿Qué mejor forma de sorprender a mamá este miércoles?
Si tu madre es fanática de los animales y la naturaleza, la tienes que llevar a ver las obras de María Sada que ella misma las describe como Biofilia que significa la unión que hay entre el ser humano con la naturaleza y los animales, ¡seguramente quedará encantada!
Además es todo un goce pasear por el centro de la ciudad, comer por ahí y disfrutar el día completo con mamá.
Museo Soumaya
El Museo Soumaya es una joya arquitectónica en nuestra ciudad, firmada por el italiano Silvio Contri y alberga una colección impresionante de más de 60,000 piezas de arte y objetos históricos de todo el mundo.
El edificio del museo es tan icónico como su colección, con su forma de cono invertido y su exterior recubierto de paneles de aluminio que reflejan la luz del sol y crean un efecto espectacular, que lo convierte en uno de los spots más icónicos de la ciudad. De hecho, la construcción del museo fue tan impresionante que se utilizó una grúa de 600 toneladas para colocar la pieza central del techo.
Dentro del museo, podrán disfrutar tú y mamá de una amplia variedad de obras de arte, desde esculturas y pinturas hasta piezas prehispánicas y artefactos históricos.
La colección incluye obras de algunos de los artistas más famosos del mundo, como Salvador Dalí, Vincent van Gogh, Pablo Picasso y Auguste Rodin, por nombrar algunos.
Además, el museo cuenta con una serie de exposiciones temporales que cambian regularmente, lo que significa que siempre hay algo nuevo y emocionante que ver.
Museo Frida Kahlo
Aunque no hay ninguna exposición nueva, si no has ido al Museo Frida Kahlo antes, te estás perdiendo de una experiencia increíble, pero no te preocupes porque nunca es tarde para hacerlo y no hay mejor ocasión que el Día de las Madres.
¿Se imaginan ver los outfits reales de Frida? Pues hay toda una colección llamada “las apariencias engañan” en donde podrán admirar todo lo que la artista usaba, incluyendo su prótesis.
Debido a que la vida de Frida está muy ligada a la de Diego Rivera, la exposición de La Casa Azul es un pequeño resumen de todo lo que la pareja vivió incluyendo pinturas icónicas como 'Viva la Vida' o el primer autorretrato de Frida, la colección de exvotos y fotografías.
Este el plan perfecto para darte una empapada de historia además de admirar a los artistas de nuestro país y no hay mejor compañía que la de mamá.
Celebrar el Día de las Madres en un museo puede ser una experiencia única e inolvidable. Ya sea que te interese la joyería de lujo, la arquitectura impresionante, el impresionismo o la historia de Frida Kahlo y Diego Rivera, hay un museo para ti.
Además, no hay mejor compañía que la de mamá para descubrir estas maravillas del arte y la cultura ¡Planea una visita al museo con tu madre y disfruta de un día lleno de recuerdos especiales y aprendizaje en este día tan especial!