Después del gran éxito de Wednesday,la serie desarrollada para Netflix, la colaboración entre Jenna Ortega y Tim Burton podría extenderse para una secuela del clásico ochentero Beetlejuice.
Según la información que ha trascendido, la actriz de origen mexicano podría interpretar a la hija de Lydia Deetz, el personaje interpretado por Winona Ryder en la cinta original de 1988.
Publicidad
Tanto Winona como Michael Keaton que da vida al espíritu maligno, están contemplados para repetir sus papeles en este proyecto que ha estado en proceso de preproducción durante varios años por Warner Brothers y, finalmente, ha sido la productora de Brad Pitt, Plan B, quien tomó el proyecto de forma oficial.
Las conversaciones sobre una secuela surgieron en 2013, cuando el propio Keaton confirmó las conversaciones con Burton, quien un año después comentó “sólo hay un Beetlejuice, y ese es Michael”.
Publicidad
El director también comentó en ese momento que “hay un guión, y me encantaría volver a trabajar con él. Creo que ahora hay una mejor oportunidad que nunca... Extraño a ese personaje. Hay algo que es catártico y sorprendente al respecto. Creo que está más cerca que nunca”. Ryder volvió a confirmar que la película estaba en proceso en una aparición en Late Night With Seth Meyers en 2015.
Beetlejuice se centra en Charles (Jeffrey Jones), Delia (Catherine O'Hara) y Lydia Deetz (Ryder), quienes habitan una casa que antes ocupaban los Maitland (Alec Baldwin y Geena Davis). Los Maitland murieron en un accidente automovilístico, pero sus fantasmas quieren volver a habitar su antigua casa y reclutan a Beetlejuice (Keaton), un "bioexorcista", para ahuyentar a los Deetz.
En 2018 también se estrenó en Broadway un musical a partir de esta historia con música y letra de Eddie Perfect y libreto de Scott Brown y Anthony King y contó con las actuaciones protagónicas de Alex Brightman y Sophia Anne Caruso.
La información aún no ha sido confirmada. Tampoco se conocen más detalles de la producción.