Los organizadores de la edición número 73 del Festival de Cine de Berlín anunciaron que el cineasta estadounidense Steven Spielberg será homenajeado por su amplia trayectoria y recibirá el Oso de Oro honorífico.
El festival, el cual se realizará del 16 al 26 de febrero del 2023, también contempla la proyección de la reciente película del cineasta, The Fablemans,una historia semiautobiográfica sobre un adolescente que crece obsesionado con el cine entre Arizona y el norte de California.
Publicidad
“Con una carrera increíble, Steven Spielberg no solo ha encantado a generaciones de espectadores de todo el mundo, sino que también le ha dado un nuevo significado al 'cine' como la fábrica de sueños”, expresaron Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, los directores de la Berlinale.
En una fecha posterior se anunciarán las películas que se proyectarán durante el certamen fílmico como parte del homenaje al director artífice de los grandes clásicos del cine reciente.
“Ya sea en el eterno mundo mágico de los adolescentes o en la realidad que la historia ha tallado para siempre, sus películas nos llevan a un nivel diferente, donde la pantalla grande se convierte en la superficie adecuada para que nuestras emociones se realicen. Si la Berlinale 2023 representa un nuevo comienzo, no podríamos encontrar un comienzo mejor que el que ofrece la gran obra de Spielberg”, agregaron.
Publicidad
Spielberg ha sido nominado a un premio de la Academia un total de 19 veces de los cuales ganó tres premios Oscar: dos estatuillas a la mejor película porEl color púrpura y La lista de Schindler y uno más al mejor director por Salvando al soldado Ryan.
“Es considerado el cineasta más exitoso de todos los tiempos”, dijo la Berlinale en un comunicado, y realizó un repaso por sus distinciones los cuales van desde numerosos Globos de Oro y premios Emmy, hasta la Gran Cruz con Estrella de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania en reconocimiento a la Lista de Schindler y su Fundación Shoah y los nombramientos por parte de la reina Isabel II como Caballero Comandante de la Orden del Imperio Británico (KBE) y la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
La Berlinale regresa a su fecha habitual en el primer tercio del año en la capital alemana.