En este listado se puede comprobar la vitalidad de la nueva generación de escritoras y escritores mexicanos. Con genialidad y audacia -quizá sin proponérselo- renuevan la narrativa oponiéndose a los cánones literarios, al tiempo que buscan una voz propia.
Esta Estantería Quién que se publicó originalmente en la edición impresa 464 de Quién, durante el mes de septiembre.
Publicidad
Drenajes
de Diego Rodríguez Landeros
Político e íntimo, este libro pone en perspectiva la manera en la que nos vinculamos con las historias que circulan en las tuberías bajo nuestros pies.
La Pérdida De Voluntad En El Agua
de Alan Valdez
El vital líquido es la metáfora que detona y da forma a este libro que rompe las barreras entre prosa y verso.
Cuadernos De Patología Humana
de Orlando Mondragón
Es necesaria una sensibilidad particular para encontrar en la frialdad de la medicina, la enfermedad y la muerte una construcción poética sofistica.
El Día Que Aprendí Que No Sé Amar
de Aura García Junco
El amor romántico nos persigue. En este ensayo hay literatura, sociología, feminismo, humor y mucha anécdota.
Campeón Gabacho
de Aura Xilonen
Historia de resistencia y soledad; construida con magistral uso del lenguaje que presenta a un personaje complejo y lleno de matices sorpresivos.
Publicidad
El Baile Y El Incendio
de Daniel Saldaña París
Una trama sencilla pero establecida desde una compleja e inteligente narrativa. Los amigos que se reencuentran y son capaces de sacudirse, mientras los incendios asolan la zona.
Ansibles, Perfiladores Y Otras Máquinas De Ingenio
de Andrea Chapela
Ciencia ficción, sociedades distópicas pobladas de futuro, incertidumbre y una genialidad narrativa compleja.
Una Cita Con La Lady
de Mateo García Elizondo
Una prosa adictiva con referencias claras a la gran novela mexicana y a la tradición americana, que nos sumerge en el viaje al infierno de un adicto.
Punto De Cruz
de Jazmina Barrera
Leer esta potente novela es como violar el candado de un diario íntimo y libre; historias que se van tejiendo entre el pasado, el presenta; la dolorosa memoria y la afrenta con el recuerdo.
ROCASAL
Refrescante, natural, versátil y sorprendente, son algunos de los calificativos para describir la experiencia de este espacio al sur de la Ciudad. Un buen jilguero, un tartar de atún con crujiente de maíz y chile de árbol y... ¡a leer!