Wagner divertía a la reina ¿Qué música escuchaba Isabel II?
Wagner, Abba, gaitas, y teatro musical, las piezas musicales que le gustaba escuchar a Isabel II, reina de Inglaterra, quien falleció este jueves a la edad de 96 años.
Muchos detalles de la vida de una monarca parecen secretos de estado. Pero se sabe que los gustos musicales de Isabel II, la reina de Inglaterra que ostentó el poder por más de 70 años, iban desde lo clásico y tradicional hasta la música disco.
Para despedir a la monarca, recordamos algunas historias relacionadas con la música que fueron publicadas en un especial radiofónico de la BBC en el 2016 con motivo de su cumpleaños número 90.
Publicidad
Wagner divertía a la Reina
Según contó Lady Elizabeth Anson, la ópera estuvo presente en la vida de las princesas desde muy temprana edad. A lo 13, presenció Der Ring des Nibelungen, del compositor romántico aleman Richard Wagner. En lugar de que está ciclo de óperas épicas basadas en elementos de la mitología germana e islandesa, despertara en ella el aburrimiento, les pareció histéricamente divertido que alguien estuviera cantando una oración en lugar de apresurarse y decirla.
Isabel II era la Reina del baile
Según un relato de Cris Ewans de la BBC, en una fiesta presidida por Isabel II en 2008, sonó la canción de Abba Dancing Queen. La soberana comentó con los invitados que esa canción le gustaba y dijo: “siempre intento bailar esta canción porque soy la reina y me gusta bailar”.
Experta en Gaita
La Honorable Margaret Rhodes, una de las primas hermanas de la Reina, contó que cuando la familia real se encuentra en Escocia, hay breves momentos acompañados por la gaita. Puede ser durante las mañanas en el aire libre o durante la hora del café en la cena, los integrantes reales escuchaban al gaitista alejarse.
Publicidad
Fanática de George Formby
La Familia Real comparte un afecto permanente por la comedia, y se dice que la Reina en particular era aficionada a las canciones ligeramente obscenas de George Formby, cantante y comediante británico, famoso por tocar el banjo ukulele o banjolele e interpretar canciones cómicas, y que llegó a convertirse en una estrella teatral y cinematográfica. Según se dice, uno de sus asesores tuvo que disuadirla de asumir el cargo de presidenta del club de fans de George Formby.
Isabell II creció cantando canciones teatrales
Era una gustosa del teatro musical. Creció con el apogeo del espectáculo de Broadway y en West End como Showboat, Oklahoma! y Annie Get Your Gun. En el festejo de su jubileo de 2022, se presentó un gran espectáculo encabezado por Andrew Loyd Weber y Lin Manule Miranda que incluyó las actuaciones de los elencos británicos de The Phantom of the Opera, The Lion King, Hamilton, Six y Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat.