Estantería Quién: los mejores libros de fotografía
Este mes nuestro editor de cultura, con ayuda de la fotógrafa Anylú Hinojosa-Peña, presenta un listado de libros de los grandes maestros de la luz. Fotógrafos que han hecho historia.
Sus ojos han visto lo que nadie. A través de sus cámaras muestran mundos y realidades sorpresivas. El resultado ha quedado atrapado para la posteridad entre las páginas de estos libros, testigos del poder de las imágenes.
Esta Estantería Quién que se publicó originalmente en la edición impresa 463 de Quién, durante el mes de agosto.
Publicidad
1.
LA PLAYA DE LOS JUGUETES PERDIDOS
de ALFREDO BLASQUEZ
Un proceso de documentación fotográfica de los juguetes de plástico que navegan en los océanos y llegan hasta las playas. Una belleza editorial.
2.
FRANCISCO MATA ROSAS
DE MAGALI TERCERO
Un recorrido por una de las obras fotográficas contemporáneas más relevantes, escenas de la vida cotidiana a veces bellas, a veces perturbadoras.
3.
LA FURIA DE LAS IMÁGENES
de JOAN FONTCUBERTA
¿Qué papel juega la fotografía en la era de las redes sociales y una realidad hecha de imágenes? Este importante ensayo ofrece una respuesta.
4.
FOTÓGRAFO DE MÉXICO
de NACHO LÓPEZ
Un cruce fascinante entre la fotografía, la exploración artística, la música a partir de la intensa obra de uno de los más destacados maestros de la lente.
5.
POLAROIDS
DE MANUEL ÁLVAREZ BRAVO
El lado más espontáneo de un artista excepcional que no se cerró a las posibilidades de la foto instantánea cuando era una novedad.
Publicidad
6.
RICAS Y FAMOSAS
DE DANIELA ROSSELL
Captadas con una sensibilidad y maestría, estás imágenes retratan una cotidianidad privilegiada como un documento de las clases sociales contundente y polémico.
7.
EYES TO FLY WITH
DE GRACIELA ITURBIDE
A la gran fotógrafa mexicana le gusta autorretratarse empleando elementos como aves en sus ojos, una forma peculiar de verse a sí misma.
8.
CAMINO REAL DE TIERRA ADENTRO
DE Eniac Martínez
Este ambicioso proyecto se adentra en esta ruta que sirvió de contacto y comercio para encontrar sus nuevos rostros.
El 123
Antes, una bodega de periódicos; hoy es un sitio para todxs: arte, diseño y comida en un menú inspirado en las calles de Tailandia con una fusión de la cocina mexicana, árabe, vietnamita y japonesa.