La recta final del 2022 es también la oportunidad que Netflix ha utilizado para echar toda su carne al asador. A pesar de los rumores de una época de crisis para el gigante del streaming, para este otoño estrenarán producciones en todos los registros, filmes que figuran en el circuito de festivales con amplias posibilidades de llegar a la temporada de premios y otros más destinados a formar parte de su catálogo de gran proyección.
Por ejemplo, después de su paso por el festival de Venecia, llegará Rubia de Andrew Dominik, protagonizada por Ana de Armas y que se anuncia como una íntima y sofisticada aproximación a la biografía de Marilyn Monroe y Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, el proyecto fílmico que trae de regreso a México al oscarizado Alejandro Gónzalez Iñárritu. También, una de las más esperadas, es la versión animada y ambientada en la italia fascista de Mussolini de Pinocho en manos del mexicano Guillermo del Toro.
En otro registro, Netflix también presentará títulos de terror como una nueva adaptación de Stephen King llamada Mr. Harrigan Phone, y para los amantes del documental cintas como In Her Hands, que muestra la historia de Zarifa Ghafari, quien a los 26 años se convirtió en la alcaldesa más joven en gobernar una provincia de Afganistán.