¿Qué esperar de ‘Blondie’ la nueva película sobre Marilyn Monroe?
Netflix dio a conocer el primer trailer de Blondie, biopic protagonizada por Ana de Armas y las expectativas y la polémica han acompañado al proyecto desde que se anunció.
Netflix presentó el primer avance de Blonde, una biopic basada en la novela de Joyce Carol Oates con la dirección de Andrew Dominik y con Ana de Armas interpretando al icono de Hollywood, Marilyn Monroe.
Las primeras imágenes compartidas, recrean con bastante fidelidad algunos de los momentos más emblemáticos en la vida de Monroe que fueron captadas, ya sea en fotografías o filmes. Como sucede con personajes tan emblemáticos y controvertidos como es el caso de la actriz en cuestión, la expectativa alrededor y la polémica han acompañado al proyecto desde que se anunció.
Publicidad
La primera decisión en el debate social, fue poner en manos de la actriz cubana Ana de Armas el rol protagónico. En el primer avance vemos una caracterización cuidada y pecisa, resultado de un intenso proceso que la propia actriz ha detallado y que se basó en la lectura de la novela de Joyce, el estudio de las fotografías, videos, grabaciones de audio y todo material de archivo que logró conseguir.
La misma de Armas ha confirmado lo que es evidente en el tráiler: cada escena está inspirada en una fotografía existente. Vemos la recreación de la emblemática foto de Marylin en un sillón, y aquella caótica camita en la que intenta evadir a los periodistas. Por supuesto que es muy prematuro lanzar apreciaciones, pero ver a la actriz pasar en un segundo de lo que parece una tristeza profunda a una sonrisa amplia frente al espejo de un camerino puede ser la invitación más concreta a ver este filme que planea estrenar a nivel mundial el próximo 23 de septiembre.
La fecha de estreno, como sabemos, forma parte de una estrategia concreta: colarse en la entrega de premios. Una producción de altos vuelos con Marylin como personaje principal es una carta directa a los votantes del Oscar. Este proyecto podría traducirse en la primera postulación tanto para su director como para la protagonista.
Publicidad
La novela de Joyce Carol Oates en la que se ha basado este filme, se caracteriza por ofrecer un retrato de la dualidad en la vida de Marylin, una bomba sexualizada, encumbrada en el Hollywood de la postguerra pero solitaria, asustadiza y repleta de inseguridades. Lo que insinúa la sinopsis de Blondie,es que se concentraron justo en ese segundo perfil. “Desde su volátil infancia como Norma Jeane, pasando por su ascenso al estrellato y sus enredos románticos, Blonde'desdibuja las líneas de la realidad y la ficción para explorar la división cada vez mayor entre su yo público y privado".
Uno de los alborotos alrededor del filme es la asignación de clasificación NC17, lo que implica que, aparentemente, no es apta para menores de 17 años. Este ha sido, según los reportes, uno de los estirayafloja entre Netflix y el director.
En una entrevista con ScreenDaily, Andrew Dominik dijo que “Blondees una película exigente. Si al público no le gusta, es problema del puto público. No es postularse para un cargo público”. La fuerte declaración y la clasificación por posible contenido sexual inadecuado, sólo podrían devenir en una mayor expectativa alrededor del resultado.