“Esto es para acercar y entender que el mundo está cambiando y que el mundo en el que vives influye en las artes escénicas y principalmente en la danza”, explica Reyna Pérez al mencionar que no se adentrará en la teoría, sino que busca hacer un repaso entre las épocas para que el público se fascine y se adentre al mundo del ballet.
Hay una escena de la obra que destaca la coreógrafa, en la cual Alicia va a una galería y ve a tres bailarinas haciendo referencia a obras como El Lago de los Cisnes representado por el cisne negro, a Giselle del ballet homónimo y a Diana de Diana y Acteón para explicar como han ido cambiando las obras de ballet en cuanto al vestuario.
“Esto es muy bello, pero que difícil”, dice el personaje de Alicia en referencia a que la danza es muy bonita, nos hace sentir y avivar nuestras emociones, pero a su vez está llena de constancia, amor, esfuerzo y dedicación. Hay que destacar que la obra no solamente contará con movimientos dancísticos de la danza neoclásica, sino también con diálogos por parte de los bailarines.
La obra está inspirada en el cuento de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, por lo tanto, el personaje principal de la obra es una niña de trece años que se adentrada a este mundo del ballet por un conejo blanco, después este mundo dancístico será explicado por su maestro mediante una narrativa histórica y didáctica mientras aparecen personajes memorables del cuento como lo son la oruga y el gato de Cheshire.