El actor descarta de momento la posibilidad de regresar a la dirección de un proyecto de no ficción. En 2007 dirigió J.C. Chávez sobre la vida del boxeador mexicano. “No me siento ahorita ni capacitado ni listo para echarme otro documental, sí para ver mucho, pero no para dirigir uno”, pero no descarta la posibilidad de un proyecto que sea testigo de este “crecimiento brutal” del género en nuestro país.
Desde la perspectiva del actor de cintas como Y tú mamá también y Rogue One, la pandemia detonará muchísimas voces de documentalistas. “Si veo que muy pronto estaremos viendo el resultado de esta reflexión que la pandemia nos ha traído a una reflexión profunda de nuestro quehacer, de nuestro entorno, de nuestra relación con lo más esencial. El documental es una gran herramienta casi terapéutica, diría yo, para seguir avanzando y no atorarnos en estos momentos tan difíciles.
En la conferencia también estuvieron presentes Meghan Monsour y Rosalba López representantes de Ambulante quienes detallaron que este año el proyecto arrancará el próximo 3 de noviembre en la ciudad de Oaxaca con la proyección de Una película de policías de Alonso Ruiz Palacios. La gira visitará Veracruz, Aguascalientes, Morelia y finalizará en la Ciudad de México.