Esta primera edición del Festival Sound + tendrá, además, una gran sede: se llevará a cabo en la extensión de la Casa del Agua, que fue realizada por el arquitecto Mauricio Rocha Iturbide con el fin de dar un paso más para cumplir el anhelo de Diego Rivera de construir una Ciudad de las Artes.
"Para nuestra primera edición tenemos el gran honor de ser anfitriones en una de las joyas arquitectónicas de la Ciudad de México, el Museo Anahuacalli. Sound + participa en la inauguración de la extensión al recinto realizada por el Arquitecto Mauricio Rocha Iturbide", expresaron Andrés y Moisés en un comunicado de prensa.
"Somos un festival de exploración sonoro y prácticas experimentales en torno al sonido, activándose en seis soportes distintos", añadieron los organizadores. Esos pilares están bien definidos y permitirán la interacción con los asistentes.
Habrá instalaciones, encuentros de improvisación musical con instrumentos tradicionales y conciertos de música electroacústica, performances, conversatorios y charlas, impartición de talleres especializados y degustación gastronómica.
Cumplen un sueño
En San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, y 80 años después, se cumplirá el sueño de Diego Rivera: la creación de un espacio artístico multidisciplinario, su propia Ciudad de las Artes. Su muerte en 1957 no le permitió siquiera ver el Museo Anahuacalli, pero ahora en su memoria Rocha Iturbide lo hizo una realidad.
En este marco, la primera edición del Festival Sound + pretende "generar un espacio accesible, inclusivo y no institucional con la misión de empujar el límite del sonido como expresión artística para crear comunidad, amplificar voces emergentes y acercar al publico a la cultura de la exploración sonora en México".