Agotados es un monólogo dirigido por Joserra Zúñiga que ilustra un día en la vida de Sam, aspirante a actor que trabaja en uno de los restaurantes más sofisticados de la Ciudad de México y quien deberá atender a casi 40 comensales que esperan una reservación en Le Mexique. Además de Alex Fernández, el personaje lo interpretan alternadamente Chumel Torres, Alan Estrada, Michelle Rodríguez y Faisy. La obra ofrece una comedia dinámica en la que un sólo actor debe interpretar a cada uno de los personajes, desde los comensales que marcan para hacer las reservaciones, a los empleados del restaurante, al jefe de Sam, a su papá y, por supuesto, a Sam.
Alex contó en entrevista que esta obra híbrida, entre el teatro y la comedia, le da la posibilidad de desarrollarse plenamente en el escenario: "Es el sueño de un comediante, es un privilegio poder pararme en el escenario y hacer esta puesta en escena que está hecha para la comedia y para poder presentar un montón de personajes. Es decir, no existen muchos espectáculos que den la posibilidad de que florezca un comediante de esa manera”. Asimismo, Alex está cumpliendo el deseo que tuvo desde pequeño de incursionar en el mundo del teatro, pues siempre ha admirado a la gente que se dedica a este arte, a quienes llamó “héroes del entretenimiento”.
La experiencia con el Stand Up, dice, le ha facilitado realizar el monólogo debido a que, al igual que en sus shows, se presenta únicamente él hablando y enfrentándose solo a todo tipo de situaciones con el público, “Aprender a hacer Stand Up te prepara un poco para estar alerta. Si bien el actor también está preparado para lo que sea, yo creo que el comediante de Stand Up está preparado para que le avienten una botella”.