La expectativa sobre Spencer terminó. El cineasta chileno Pablo Larraín presentó en el Festival de Cine de Venecia este largometraje en el que Kristen Stewart interpreta a la princesa Diana en la última Navidad que pasó junto a la familia real antes de su dramático divorcio.
La enigmática figura de Lady Di, la trayectoria cinematográfica de Larraín y la particular elección de Stewart para interpretar a Diana, son la suma de elementos que han prendido el fuego y han convertido a Spencer en uno de los proyectos más esperados del año.
Publicidad
Larraín cierra el foco de la biografía a sólo un fin de semana, la última navidad de Diana con la familia real en Sandringham Estate, una imponente mansión de campo en la costa de Norfolk. Tres días que se retratan como la antesala de una de las separaciones más polémicas de la historia.
Durante la presentación con medios de comunicación, el cineasta comentó que quiso hacer la película para que el público viera en la Princesa del Pueblo una imagen cercana, como la de mamá.
Diana, por supuesto, era un icono muy famoso y hermoso en muchos niveles, pero era madre. Y lo que es más importante, fue alguien que creó algo increíblemente hermoso con el nivel de empatía que tenía
Pablo Larraín, cineasta
Por su parte Stewart habló de cómo interpretar este personaje que la hizo disfrutar más de su físico, sentirse más libre y capaz de moverse. Al hablar sobre el icono de moda que fue Diana, reflexionó que algo que le parecía fascinante de ella era que "no podía esconderse, llevaba el corazón en la manga y eso, para mí, es lo más genial que hizo".
Publicidad
La actriz a quien se le ha encasillado por ser la protagonista de la saga de vampiros Crepúsculo, ha convencido a la crítica con su interpretación de la princesa Diana de Gales y ha sorteado la expectativa que había a su alrededor desde que se anunció su elección para este personaje.
La visión de Larraín en Spencer se conecta conJackie, el drama de 2016 en el que Natalie Portman interpretó a Jackie Kennedy durante la semana posterior al asesinato de su esposo Joh F. Kenedy. Ambas son heroínas históricas viviendo fatídicos y decisivos momentos que parecen determinados por sus destinos que, aunque privilegiados, no dejan de ser tortuosos.
Aún no se conocen detalles para el estreno comercial de Spencer. En México será distribuido por Corazón Films. Lo que sí se puede anticipar desde ya, es que será una de las favoritas en la temporada de premios para la que el Lido se ha convertido en un banderazo de salida.