"Ella es pura energía, una mujer que no se cansa de reinventarse, de exigirse, de conocer y de vivir. Es una amante de la vida profunda y que nunca se ha limitado en ese sentido. Es todo un ejemplo", menciona Daniela, quien tuvo la oportunidad de conocerla en persona en el departamento que Allende tiene en Chile.
Tuvimos un encuentro que fue organizado por ella, pidió que nos reuniéramos las mujeres que estaban gestando esto y ahí me pude dar cuenta de la mujer normal que es Isabel, de la cercanía que ella provoca. Es una mujer que está muy aterrizada en la tierra que tiene muy bien controlada esta espectacularidad que gira en torno a ella
En dicha reunión se formó un "pacto" entre ambas en el que la escritora confió su historia y la actriz se comprometió a mostrarla de la forma más genuina posible.
"Nosotros reflejamos sus dolores, sus fragilidades, sus tiempos más álgidos con mucho respeto. Hicimos match en esa reunión y yo pude ver el tono de ella, es muy simpática, cómica, carismática, es muy cómodo estar con ella", recuerda Ramírez.
Allende ya dio sus primeras declaraciones sobre lo que piensa de la serie y para deleite de Daniela son positivas. "Sentí que captó mi personalidad, la manera en que me muevo, actúo y hablo. Pero ojalá yo fuera tan hermosa como ella", bromeó la propia Isabel en una conferencia en Estados Unidos.
Si algo tomó prestado Daniela de Allende fue, entre otras cosas, afianzar su propia impulsividad, "el arrojo. A veces no pienso y hago, ella es así, a veces no sirve pensar, te inmoviliza y uno no sabe lo que va a pasar y cuando ya estás en el otro lado dices ‘¿valió la pena?’, pero siempre vale el moverse y no quedarse estancado con el miedo", finalizó.