Érase una vez… Bienvenidos a la primera gran aventura de los lectores. estas historias no solo son fascinantes expediciones o tiernos relatos: también son la esencia misma de los conceptos importantes de la vida.
Este listado, que se publicó originalmente en nuestra edición impresa 447 de nuestra revista del mes de abril, son nuestras recomendaciones para celebrar el día del niño . La valía de estas piezas no solo radica en la belleza artística de sus ilustraciones, también la forma certera en la que abordan temas como la pérdida, el cambio, la migración, la empatía o la inclusión.
Publicidad
AFIYA de Jams Berry y Anna Cunha En esta isla todo se mueve, tiene vida. Es la historia de Afiya, que significa salud en suajili, y de su peculiar vestido que cada día se llena de todo aquello que encuentra a su paso. Es un alegre baile y una celebración a la cultura.
I TALK LIKE A RIVER de Jordan Scott y Sydney Smith Un niño que lucha con la tartamudez -al igual que su autor, el poeta canadiense- descubre que, así como en el río, las turbulencias son parte de su naturaleza. Esta es una historia de autoaceptación.
TRAVESÍA de Peter Van Den Ende ¿Qué aventuras y descubrimientos le aguardan a un barco de papel en un viaje nocturno por los cinco océanos? Este libro es todo un ejercicio de imaginación y emociones que atraviesan la magia, la sorpresa, el peligro y el asombro.
CUANDO LEVANTAS LA MIRADA de Decur Un niño que vive absorto en su celular, descubre un misterioso cuaderno en el escritorio de su nueva habitación. El despertar creativo es el tema de este volumen de acuarela.
MIGRANTES de Issa Watanabe Estas contundentes imágenes exploran el fenómeno de la migración forzada sin eufemismos. Un grupo de animales abandonan su bosque que se ha quedado sin hojas en la oscuridad de la noche. Una forma de crear conciencia en los niños y hablar de esperanza.
Publicidad
ATTICUS, EL CHICO DIFÍCIL de Michael Sussman y Júlia Sardà Atticus es, para sus padres, un chico complicado con el que hay que lidiar. Con una fuerte dosis de ironía y humor, este libro toma partido y empatiza con aquellos niños que deben enfrentarse a padres difíciles e incomprensibles.
THE FAIRY TALES de Hans Christian Andersen Una compilación con los clásicos cuentos de hadas emanados de la fértil imaginación del escritor danés, acompañados por ilustraciones tradicionales de artistas como Kay Nielsen o Lotte Reiniger.
BUENAS NOCHES PLANETA de Liniers Un peluche aventurero de nombre Planeta conoce el sabor de las galletas y motivado por un ratón, emprenderá un viaje nocturno para conocer e intentar alcanzar la galleta más grande del mundo. Una historia sencilla pero grandiosa con el espíritu del cuento y el cómic.
EL PEQUEÑO JARDINERO de Emily Hughes Esta es la historia de un jardinero tan pequeño que no podía hacerse cargo de su propio jardín. La joven ilustradora presenta una historia conmovedora y llena de esperanza donde pedir ayuda hace la diferencia.
Un relato atípico de la paternidad, acompañado de ilustraciones encantadoras que tienen todo el pulso personal del autor. Una carta de amor de un padre a su hija que, juntos, construyen un futuro y las fantasías que los unen.