La primera versión teatral se estrenó en 1990 en el Off-Broadway y se trataba de un monólogo musical. La obra fue retomada tras la muerte de Larson en 1996 y sufrió adaptaciones tanto en la partitura como en configuraron de los personajes para ser interpretados por tres actores.
Algunas de las principales diferencias entre la puesta en escena y la película será que en el musical los papeles son interpretados por tres actores y en esta nueva versión cada actor interpretará a un rol. También es posible que haya personajes nuevos debido a cambios estructurales para la película.
Jonathan Larson ha sido fundamental en la carrera de Lin-Manuel Miranda. Frecuentemente lo menciona como inspiración, por ejemplo en una entrevista con The New York Times dijo “Rent sacudió mi percepción de lo que podría ser el teatro musical de varias maneras. Fue el primer musical que vi con un elenco tan diverso como los pasajeros del metro que vi camino a la escuela. Fue el primer musical que vi que tuvo lugar en la actualidad y sonaba como en la actualidad. Los personajes estaban preocupados por las cosas que me preocupaban: encontrar una comunidad, ser un artista, sobrevivir en Nueva York”.
Se prevé que Tick Tick…¡BOOM! esté disponible en la plataforma de streaming en 2021. Otro de los proyectos de Lin-Manuel Miranda es la adaptación para la pantalla grande de su primer musical In The Heights, cinta que llegará de la mano de Warner, tanto a salas comerciales como a la plataforma HBOMAX.