Desde hace unos años, el autor, que se había mudado a Mendoza desde Buenos Aires a finales de 2017, tras quedarse viudo, sufría problemas de salud, aunque siguió asistiendo a diversos homenajes a su obra.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da click en la imagen)
En julio pasado fuentes cercanas a Quino dijeron que el célebre autor de historietas celebró su cumpleaños con pastel de dulce de leche, pastas y vino tinto, y desde el resto de Argentina conmemoraron una vez más a uno de sus representantes vivos más universales.
El Ministerio de Cultura del país austral lo definió en sus redes sociales como "creador de una parte de la cultura argentina y recordó que Mafalda "ha acompañado con humor y aprendizaje a lo largo de muchos años" a millones seguidores de sus historias y reflexiones.
"¡Feliz 88 cumpleaños a Quino! ¡Gracias por darnos siempre lo más maravilloso de Mafalda!", escribieron en Twitter desde la editorial Lumen, una de las que ha publicado las tiras de Mafalda.
En las redes sociales, muchas otras personas aprovecharon la fecha para mandarle sus felicitaciones con la etiqueta "#FelizCumpleQuino".
El dibujante debía usar silla de ruedas por problemas de circulación en las piernas y un glaucoma que le afectó la visión.