La empresa que opera este transporte invitó al artista británico a recrear la obra en otro espacio. Hasta el momento no se ha obtenido respuesta por parte de Banksy.
En octubre pasado, Banksy rompió su propio récord de venta en la casa Sotheby’ s con la pieza Devolved Parliament, adquirida en más de 12 millones dólares. Según los especialistas esta pérdida también puede ser millonaria ya que se trataba de una de las piezas de mayores dimensiones del artista. Joey Syer, cofundador del portal MyArtBroker.com, estimó en una entrevista publicada en el Daily Mail, que su valor pudo alcanzar los 82 millones de euros.
Banksy es un artista urbano, quizá el de más fama en el mundo, que realiza obras efímeras características por el uso de técnicas como el stencil y por una carga política y de crítica social.
Esta no es la primer obra que destina al tema del coronavirus, hace unos meses compartió en su cuenta de Instagram un dibujo plasmado en en el hospital de Southampton en el que un niño juega con una muñeca vestida de enfermera, en una especie de homenaje al personaje de sanidad que atiende a los pacientes infectados por el coronavirus y los coloca en el mismo nivel de los superhéroes.
Una más con este tema fue plasmada en el baño de su casa donde se puede ver a un grupo de ratas que han invadido el espacio con referencias claras y puntuales a la crisis sanitaria que aqueja a todo el mundo a causa del nuevo coronavirus.