Otras de las fechas importantes incluidas en este anuncio son el 9 de febrero, que se dará a conocer la shortlist con las cintas con altas posibilidades de obtener una nominación, las cuales serán públicas el lunes 15 de marzo.
Esta decisión tendrá implicaciones importantes en la industria, algunas de las cuales podrían marcar un precedente. La primera de ellas es cambiar por completo el calendario de la temporada de premios, el cual está establecido con anterioridad para que las asociaciones, los sindicatos y las agrupaciones que entregan reconocimientos en este periodos puedan hacerlo sin contratiempos.
Este ha sido un año complicado para los grandes estudios, quienes han tenido que cambiar fechas de estreno para varios de sus títulos ante el cierre de las salas de cine. Esta es la oportunidad que las plataformas de streaming han estado esperando por años.
Netflix, por ejemplo, ya ha tenido dos importantes contiendas en la temporada de premios: la primera de resultados positivos con Roma del mexicano Alfonso Cuarón y la segunda con menos reconocimientos con The Irishman de Martin Scorsese.