El estado de emergencia que se vive a nivel global por el coronavirus ha obligado a diversas industrias a tomar medidas precautorias ante los posibles contagios que este virus supone. El entretenimiento no ha quedado inmune ante esta situación. Aún no se tiene cifra de la pérdida económica pero se puede estimar que tenga varios ceros.
Algunos de los estrenos cinematográficos programados para el primer semestre del año han cambiado su fecha debido a la pandemia del coronavirus. El último anuncio fue Black Widow, la superproducción del universo Marvel a cargo de los estudios Disney Studios, protagonizada por la doble nominada al Oscar Scarlett Johansson y que tenía planes de llegar a los cines el 1 de mayo.
De este mismo estudio se retiran momentáneamente de la cartelera The Woman in the Window, estelarizada por Amy Adams y el drama The Personal History of David Copperfield, protagonizado por Dev Patel, programadas para estrenarse el 15 de abril y el 8 de mayo, respectivamente. Ambas aún sin nueva fecha.