Charlize Theron y Tom Hanks aplauden y levantan eufóricos los brazos reclamando que el equipo creativo de la película Parasite pueda terminar su discurso de aceptación. La cinta surcoreana acaba de ganar la noche y hacer historia al alzarse con el Oscar a la Mejor Película. De entre los productores, el crew y el reparto, aparece una mujer de menor estatura que el resto y saluda al olimpo de Hollywood ahí reunido: “Hi everybody”. La mujer de dulce voz es Miky Lee, la heredera del emporio tecnológico Samsung y una de las artífices detrás del fenómeno cinematográfico del año.
Su papel es clave en la conocida “ola coreana” que se ha instaurado en la industria del entretenimiento en por lo menos las últimas dos décadas. Con 61 años de edad es la líder de CJ Entertainment , un imperio que según la revista Forbes registró más de 4 mil millones de dólares en 2019.
Esta empresa es responsable de producir películas, series, eventos deportivos y tienen la batuta respecto a los grupos de K-pop más populares de la actualidad, un género musical que se ha instaurado en la cultura de masas.