Valuada en 20 mil dólares, la pieza del artista mexicano Gabriel Rico se encuentra hecha añicos en el piso. Una pluma, una pelota de fútbol, otra de tenis, una rama y un cuchillo están en medio de los pedazos de cristal en el que se encontraban incrustados cuando la pieza se encontraba en su estado original, justo antes de la que crítica de arte Avelina Lésper intentó colocar cerca de la obra una lata de refresco para “tomar una foto.”
Esto ocurrió en la edición recién concluida de Zona Maco , la feria de arte más importante de América Latina en el booth de la galería mexicana OMR, donde se mostraba la obra del arquitecto y artista originario de Guadalajara.
En el cuarto día de actividades, la crítica de arte Avelina Lésper acudió al evento que se desarrolla en un importante centro de convenciones de la Ciudad de México. Con anterioridad, el dramaturgo Sergio Zurita había anunciado a través de su cuenta de Twitter, la presencia de Lésper quien presuntamente ofrecería un recorrido guiado por la feria.