Plácido Domingo conquista la Vendimia
Escuchar cantar a Plácido Domingo en vivo es un privilegio que no todo el mundo puede presumir. El pasado 15 de agosto, los asistentes al Foro Santo Tomás (ubicado en las instalaciones de Entre Santos de Bodegas de Santo Tomás en San Antonio de las Minas) nos unimos al grupo de afortunados que han oído la voz del tenor, y fue en un escenario espectacular: en plenos viñedos y al atardecer.
Acompañado de la una orquesta integrada por músicos de Tijuana, Los Ángeles y San Diego –y la Orquesta de Cámara de Ensenada como estructura fundamental–, los directores Álvaro G. Díaz y Eugene Kohn, y la soprano puertorriqueña Ana María Martínez Colón, demostró por qué sigue siendo un ícono de la opera (y todo un caballero).
La parte más emotiva del concierto fue al llegar casi a su fin, cuando el Ballet Folklórico de Ensenada y el Mariachi Ensenada (dirigido por el Maestro Efraín Jiménez) acompañaron a Plácido Domingo en clásicos como El rey, Paloma querida y Bésame Mucho, que todos los presentes cantamos de principio a fin.
El concierto se celebró durante las Fiestas de la Vendimia y marcó la apertura del Foro Santo Tomás, creado por Bodegas de Santo Tomás con el fin de acercar la cultura a los habitantes de Baja California y el resto del país. Entre los asistentes se encontraron Santiago Cosío, director de Bodegas de Santo Tomás, y el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid. Sin duda, una noche para brindar.
Notas relacionadas:
Los mejores recuerdos de los famosos durante sus vacaciones
Los cafés más trendy del mundo
Una noche en el Farallón: uno de los restaurantes top en Los Cabos