Como informamos ayer, el empresario Plácido Arango murió a los 88 años, en Madrid, España. Fue su hijo PacoArango quien dio la triste noticia en sus redes sociales con un emotivo mensaje hacia su padre nacido en Tampico, México.
"Hoy se ha ido un gran hombre a la luz, con un maravilloso corazón, generoso con todos y un caballero de pies a cabeza. Ha sido un padre maravilloso y le he reservado una suite en el mejor hotel del cielo. I will miss you, very much”, expresó Paco.
Publicidad
Hoy numerosas personalidades del mundo social, cultural, empresarial y filantrópico de España ofrecieron su más sentido pésame a la familia Arango en el velatorio San Isidro de Madrid, muchos de ellos procedentes también de México.
Nofaltópor supuesto su hermano Manuel Arango que radica en la Ciudad de México, acompañado de su esposa Marie Thérèse Arango a quien pudimos ver con Cristina Iglesias, la escultora y última pareja sentimental de Plácido.
Publicidad
El pésame desde la Casa Real
Arango fue uno de los coleccionistas de arte más importantes de la madre patria, no por nada fue nombrado Presidente del Patronato del MuseodelPrado, pero también fue el elegido para presidir la fundación Príncipe de Asturias lo que lo acercó mucho a la familia real española, en especial con el rey emérito Juan Carlos y su hijo el rey Felipe VI.
De hecho ayer, apenas se supo de su muerte, la casa real emitió sus condolencias a los hijos de Plácido. Los primeros fueron los reyes eméritos: "Familiares del excelentísimo señor don PlácidoArango Arias, de sus majestades los reyes don Juan Carlos y doña Sofía: al conocer la triste noticia del fallecimiento de Plácido, os enviamos nuestro más sincero pésame. Nunca podremos olvidar los gratos momentos compartidos ni su servicio generoso a España y a la Corona. Muy afectuosamente, Juan Carlos y Sofía".
Publicidad
Otro mensaje llegó de la oficina del rey FelipeVI que también externó su pésame a la familia: "Hemos recibido con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Plácido, que tanto hemos sentido. En estos momentos, queremos unirnos al dolor de toda la familia por la irreparable pérdida de una persona especialmente querida y respetada, así como enviar todo nuestro apoyo".
Además, Felipe VI quiso agradecer especialmente su apoyo de 1987 a 1996, mientras era príncipe heredero: "Nunca olvidaremos su humanidad, su compromiso con España y México, su sobresaliente trabajo como presidente de la Fundación Príncipe de Asturias y su brillante trayectoria empresarial y de mecenazgo.
"Guardaremos siempre un recuerdo muy especial de las ocasiones que hemos compartido, así como de la cercanía y lealtad con las que siempre nos distinguió. Con el mayor afecto y un gran abrazo", finalizó la misiva.
Entre otras personalidades que acompañaron a los Arango estaban algunos amigos cercanos como Carolina Herrera hija, Carmen Posadas, Isabel Preysler y el expresidente Felipe González.