¿Tienes que dar un regalo, comprar vajilla para tu casa o ropa cómoda? Esto y más puedes encontrar en la clásica Casa de Lola. Nosotros amamos darnos una vuelta por su tienda, no hay manera de salir con las manos vacías. Y ahora con su nueva modalidad online estamos vueltos locos. Si no la conoces esta Navidad es el momento perfecto para encontrar tu spot favorito en San Ángel y Las Lomas de Chapultepec. ADVERTENCIA: Hay muchas sorpresas para el 2020.
Lola Bernal estrena modo online y nos cuenta la historia de su tienda
Cuéntanos la historia de Casa de Lola
Yo empecé con bazares en mi casa hace 25 años, con el concepto de ofrecer de todo, para todos. Además, tenía un despacho de diseño gráfico y los clientes me pedían invitaciones, envolturas, regalos, hacía de todo un poco. De ahí mi sobrina me dio la idea de empezar con un lugar físico de Casa de Lola y le hice caso. Metimos de todo un poco, artículos para señores, de niños, para secretarias o para lo que fuera y funcionó. Empecé en 1996 con la tienda en San Ángel y luego me mudé a las Lomas en 2004. Empezamos a crecer y encontré el local de Monte Everest en el 2008. Mi hija fue clave en este proceso, implementó una técnica de administración impresionante y en el 2013 fue cuando inauguramos el centrito comercial. Por último, les tengo la súper noticia que hace dos semanas abrimos la tienda online.
¿Qué marcas forman parte de la tienda?
Más bien trabajamos con proveedores. Importamos principalmente de la India, España, Italia, Perú, Estados Unidos y de otros países de repente.
¿Qué se necesita para formar parte de los proveedores de La Casa de Lola?
Primero me tiene que gustar a mí, después lo valoramos entre todo el equipo. Además tiene que ser original y preferentemente exclusivo. También tratamos de que sean cosas muy útiles, exitosas y diferentes a lo que todo el mundo tiene. Por ejemplo, objetos de decoración únicos, muchas veces sólo tenemos una pieza, incluso antigüedades o cosas vintage. Otra de las cosas más importantes que tenemos son las tebas españolas para hombres, no mucha gente las tiene y las que vendemos nosotros son del mejor proveedor de allá.
Si tuvieras que llevarte hoy cinco cosas de Casa de Lola ¿cuáles serían y por qué?
Me llevaría un bargueño de marquetería peruano del siglo XVIII, es pieza única. También me llevaría un saco italiano para uso diario que es cómodo y va con todo. Mi tercer pick sería una lupa grandotota que me encanta de decoración. El cuarto sería un collar de la colección de plata de la India, ahora solo queda uno, me está esperando (risas). Y mi última elección serían unos platones en forma de pescado, ideales para una casa en la playa.
¿Qué regalos recomiendas a tus clientes en la época navideña?
Tenemos una línea de canastas de navidad, hay desde cajita de chocolates para un detallito o frascos de dulces que se ven divinos. Hay un poco de todo, vinos muy elegantes o jamón de bellota ibérico. Tu puedes armar tu propio regalo.
¿Qué sorpresas hay para el 2020?
Una línea de lino portugués con bordados exclusivos de Casa de Lola. Además vamos a tener productos de Marruecos de objetos útiles y de decoración.