Ahora sí, la duda de la mayoría, ¿por qué Kiwilimón?
La realidad es que no hay ninguna historia, eso sí, buscaban un nombre que NO se relacionara con “chef”, después de todo, su página iba a estar dirigida a las personas comunes y corrientes que quisieran preparar cosas deliciosas para su día a día. Kiwilimón resultó ser el nombre perfecto y el más catchy. Entonces, tanto Debbie como Lorenza se dedicaron a desarrollar su business plan, así como planes de marketing para entonces arrancar el negocio.
Lorenza, desde Austin, estaba a cargo del contenido y aunque desde el primer mes Kiwilimón tuvo éxito, fue hasta que llegaron las redes sociales cuando realmente despegó la plataforma. Facebook fue el medio por el cual decidieron reinventarse y crear videos en formato corto y cuadrados. Fácil no fue, pues apostaron por algo que pocos habían intentado: crear publicidad orgánica.
Al principio publicamos videos a lo bestia pero fueron un éxito, por ejemplo, el trompo al pastor que tuvo 30 millones de reproducciones, ¡fue una locura!
Una de las claves del éxito de Kiwilimón es el equipo, sin el cual, Lorenza considera hubiera sido posible crear una marca como esta. Y es que al trabajar remotamente, la fundadora de la empresa ha desarrollado a través de los años un equipo con el que día con día le es más fácil trabajar: “todo mundo ya sabe cuál es su papel y qué debe hacer, además, con el internet ahora es mucho más fácil”, nos cuenta.
¿La clave de nuestro éxito? El ser exageradamente bien hechos, conocer lo que les gustaba a las personas, mantener la calidad de las fotos, videos y sobre todo, ser exigentes con las marcas con las que colaboramos.
¿Qué sigue para Kiwilimón?
Los planes son muchos (algunos todavía secretos) y las posibilidades infinitas. Por ahora, Lorenza nos cuenta que vienen alianzas increíbles, por ejemplo, con una iniciativa llamada “Dibujando un mañana”, en la que buscan que niños de México tengan una mejor alimentación: “queremos hacer recetarios, darles tips económicos y nutritivos a las mamás para que sus hijos tengan una mejor alimentación”, dice Lorenza.