Morán de Murat destacó que todos los programas que se implementaron en los dos años anteriores, siguen funcionando para todos los beneficiarios, tales como; el DIF te lleva, el Centro para ciegos, Cocinas Comunitarias, Taller de sillas de ruedas, Unidad Deportiva, entre otros.
Por otra parte, se destacó la creación de la primera playa incluyente en el estado, para para que las personas con discapacidad, puedan disfrutar del mar.
La playa La Entrega se ubica en Huatulco, y gracias a una inversión de más de cuatro millones de pesos, se pudieron hacer adaptaciones que la convierten en un espacio incluyente.
Otra inversión fuerte, se llevó a cabo en las Unidades Básicas de Rehabilitación con una inversión de más de 30 millones de pesos, espacios en los que las personas con discapacidad tienen oportunidad de recibir atención.
Este año, junto con el DIF Nacional, invertimos 629 millones de pesos para llevar alimentos a todas nuestras Cocinas Comunitarias. El año anterior, teníamos 1261 cocinas, este año, rescatamos 200 que habían sido cerradas. Con este esfuerzo, logramos beneficiar a la 19 mil niñas, niños y mujeres