Michel Kuri siempre ha sido una persona muy ecuánime y discreto con sus opiniones y gustos.
De ahí que cuando este fin de semana compartió un post con la imagen del chef número uno de México, Enrique Olvera, y en el que se quejaba abiertamente del servicio que había recibido en uno de los establecimientos de Olvera, el restaurante Ticuchi, dejó a más de uno sorprendido.
Michel Kuri publica fuerte crítica al chef Enrique Olvera
Primero porque como se sabe, Kuri es muy discreto y en segundo lugar porque el nivel alto gastronómico de Enrique es algo que lo ha caracterizado.
En su post, el novio de Lucero comentó: “#triste #enriqueolvera #lastima #ticuchibar! #tristeverguenza #prepotencia #olveracorrige #ticuchi #pocorecomendable” así como también “Maestro Olvera ! No pierda lo tanto que le ha costado ! Su bar Ticuchi, pierde su escénica !” y remató con un “Qué pena tan buen nombre de un gran chef, dejarlo a la deriva”. Más claro no pudo ser.
El restaurante Ticuchi fue abierto recientemente y su especialidad es ofrecer un menú basado en el agave silvestre y en los pescados en conserva. Una combinación que se antoja pero parece que a Michel Kuri no le fue nada bien. Ojalá y sólo se trate de un tropezón de Enrique pues es considerado unos de los mejores chefs del mundo y su comida, siempre es de primer nivel.
Enrique Olvera de 43 años cuenta con una importante cadena de restaurantes tanto en México como Estados Unidos. Su primera apertura fue con Pujol que abrió sus puertas en el 2000 y en 2013 ya se encontraba situado en el lugar número 13 de los 50 mejores restaurantes del mundo.
A partir del Pujol su carrera despegó y comenzó la apertura de varios otros establecimientos como Eno con varias sucursales en la Ciudad de México, Virreyes, Petrarca, Roma y en el Museo Jumex, Casa Teo en Petrarca, Polanco, Manta en Los Cabos, Baja California Sur; el Criollo en Oaxaca, Cosme y Atla en Nueva York, Damian en Los Ángeles, la taquería Ditroit y recientemente se anunció que junto con su socia, Daniela Soto-Innes abrirán uno nuevo en Las Vegas, Nevada.