En la gala de Niños en Alegría de este año veremos muchas sorpresas
A unos días que se celebre el evento de recaudación de Niños en Alegría, Alejandra Alemán y Jamehel Guerra nos platicaron que se encuentran bastante emocionadas, pues el año pasado, lamentablemente, días antes que se celebrara la gala, había impactado el huracán Otis en Acapulco, por lo que “los ánimos estaban por los suelos”, recuerda Jamehel.
“Lo que falta mucho y lo que vamos a enfocar este año en la gala es en el apoyo socioemocional de los niños, así como de los profesores. Creo que sí están muy inseguros y muy lastimados”, explicó.
“Entonces estas diferentes actividades que hacemos con ellos las tenemos que reforzar, nos encantaría hacerlas en más escuelas, que obviamente implica más dinero, tener más capacitadores, tener más gente de Niños en Alegría que nos apoye en esto”, señaló Jamehel.
Con mucho orgullo y emoción, Jamehel y Alejandra nos contaron que en esta gala “vamos a tener a los maestros de ceremonia”, quienes son dos ex alumnos de Niños en Alegría:
“Tienen 22 y 24 años, uno es doctor y el otro es fisioterapeuta. Ellos han recibido todos los programas, han recibido el programa de una nueva escuela, han ido a los campamentos, han ido a España”, dice Jamehel.
"¿Cómo ven Niños en Alegría en 10 años?", les preguntamos. Alejandra nos compartió una reflexión sobre la importancia de la participación activa de las nuevas generaciones en procesos de cambio social: “Necesitamos gente joven que nos quiera acompañar en el proceso, mujeres capaces, inteligentes que nos quisieran acompañar a hacer el cambio”, dijo.
“Obviamente siempre el interés es ayudar a más escuelas, que más escuelas tengan todos los beneficios que han tenido, que siga el gobierno apoyando a Niños en Alegría, que el gobierno siga con programas”.
“Es bien importante que las niñas en Guerrero tengan educación también, tengan una formación a la par que un hombre y puedan salir adelante con muchas habilidades de nuestras escuelas y con un gran desarrollo y con ganas de triunfar y de formar una familia bonita”, finalizaron.