Desde muy chica, Paulina sintió una conexión profunda con la moda. Lo veía no solo como una forma de vestirse, sino como una forma de expresarse a través de cada outfit. Esta pasión la llevó a estudiar diseño de moda en la Universidad Iberoamericana. Sin embargo, las ganas de crecer y superarse la llevaron a París, donde estudió fashion styling & creative dirección en Marangoni Paris. Este semestre en la Ciudad de la Luz fue como bien dice “una de las experiencias más enriquecedoras y felices de mi vida”.
Paulina Alverde nos cuenta todos los detalles de Lucky 13 su marca de joyería
Pero su viaje en el mundo de la moda no terminó ahí. La joyería siempre había sido un sueño para ella. La historia de su marca inicia durante una clase de joyería en la universidad, era a las 7 am, una hora a la que muchos evitarían cualquier actividad, pero ella no faltaba jamás. La joyería se convirtió en una pasión, un proceso que la entretenía y la mantenía intrigada.
Después de reflexionar mucho, se dio cuenta de un vacío en el mercado: la ausencia de joyería accesible y de buena calidad. Había opciones extremadamente caras y otras que dejaban mucho que desear en cuanto a calidad. “La esencia principal es la mezcla del lujo, creatividad y diversión. Puedes poner o quitar cuantos charms quieras y eso es lo cool”, cuenta Paulina Alverde.
La inspiración detrás de cada pieza viene de lo cotidiano, de lo que todos vemos y algunas veces por alto. Paulina reinterpreta esos elementos ordinarios y los convierte en piezas que llaman la atención, son capaces de elevar cualquier tipo de outfit y hacen un statement. Cuando se trató de crear el look and feel de la marca, la idea fue comunicar algo diferente y divertido, algo que rompiera con lo típico que vemos todos los días.
Actualmente, Lucky 13 ofrece una variedad de charms, como happy pills, honguitos, huevitos y patos. Además, cuenta con la colección skittles, que incluye una pulsera/anillo y collar con extensión. Y esto es solo el comienzo, ya que muchas más novedades están en camino.
Para Paulina, el proceso de innovación es continuo. Siempre está pensando en nuevas propuestas para mantener a sus clientas emocionadas y fieles a la marca. Claro que no todo ha sido miel sobre hojuelas para la creadora, emprender no es tarea sencilla. “Creo que el mayor reto es ser todologa, pero he aprendido a que no pasa nada equivocarse y de todo se aprende. Literalmente preguntando cómo se llega a Roma”, dice Paulina.
Actualmente, Lucky 13 puede encontrarse en Instagram @lucky13jewelry, donde se toman pedidos. Sin embargo, pronto habrá una página web donde las compras serán aún más fáciles.