Fue con una fotografía en Instagram de la familia Niño de Rivera Duayhe en la playa que la fundadora de Reinserta y la representante de futbolistas anunciaron su embarazo. “Emocionadas no empieza a describir lo que sentimos de saber que nuestra familia crece, Pía está feliz de ser hermana grande y nosotras vueltas locas con la ilusión de ser mamás otra vez”, escribieron.
Pronto serán cuatro: Saskia Niño de Rivera y Mariel Duayhe agrandan la familia
La historia de amor entre Saskia y Mariel
Luego de tres años de una fuerte amistad y nueve meses de noviazgo, fue en agosto de 2021 cuando Saskia tomó la decisión de darle el anillo a Mariel y lo hizo en Amsterdam con una joya generacional que perteneció a su abuela. Tiempo después reafirmaron su amor y la promesa de contraer nupcias cuando Mariel le propuso matrimonio a Sakia. Hace exactamente tres semanas, la pareja celebró su primer aniversario de bodas y desde entonces las buenas noticias no han parado, el día de ayer hicieron oficial su primer embarazo. “Siempre supe que Mariel quería ser mamá, es buenísima con los niños, y yo siempre quise volver a tener hijos”, dice Saskia.
La nueva etapa en la vida de Mariel y Saskia
Después de algunas conversaciones sobre el tema de la maternidad y esperar los tiempos perfectos para las dos, la pareja decidió que era momento de empezar el tratamiento. “Uno de los factores que consideramos para crecer la familia fue la edad, el reloj biológico existe, además, ya tenemos a Pía y queremos disfrutar de la etapa de tener hijos y criarlos. Tomar esta decisión ha sido padrísimo porque es romper con todas las reglas heteronormadas de casarte después de cierto tiempo de compromiso, después das el anillo, te casas, vives un tiempo con tu pareja y después te embarazas. Aquí por los temas biológicos y de que mi hija Pía ya vive con nosotras ya estábamos en otro canal”, cuentan.
Empezar con el tratamiento fue un paso significativo para ellas. “Fue raro porque pensamos que no había pegado y nos hicimos una prueba y salió negativa”, recuerda Mariel. Repitieron la prueba y, una vez más, el resultado fue negativo, pero la buena noticia llegó cuando, dos días después, Saskia tuvo el feeling de que estaba embarazada y decidió hacer una última prueba a las cinco de la mañana antes de que Mariel saliera a trabajar. Fue un momento muy emotivo e íntimo ya que pudieron disfrutarlo juntas. “Tenemos muchas ganas de que llegue el o la bebé”, añade Mariel.
A lo largo de este proceso, han enfrentado desafíos tanto físicos como emocionales. Saskia nos platica que ha sido difícil por la cantidad de hormonas involucradas y la constante espera. La incertidumbre siempre es difícil de sobrellevar. Sin embargo, este tiempo ha permitido que sus familias estén cerca y las acompañen. “En un embarazo 'natural' te enteras en la semana seis u ocho, nosotros nos enteramos desde el día uno cómo iba todo, el factor de esperar, que sí pegue y todo, ha sido muy tedioso hablando”, cuentan.
A pesar de los retos, Saskia y Mariel están llenas de ilusión y gratitud. Cada pequeño avance del embarazo es motivo de celebración para la familia Niño de Rivera Duayhe, desde las consultas con el doctor hasta las primeras pataditas del bebé, cada momento es único. “Yo siempre he querido ser mamá otra vez y ver la felicidad en los ojos de Mariel y Pía hace que todo el receso valga la pena. Nos ilusiona muchísimo ser mamás juntas, que sea un proyecto que hagamos como pareja, que Pía tenga hermana o hermano nos da toda la ilusión del mundo. Ella está feliz, vuelta loca, me cuida, habla de su futuro hermanita o hermanito con mucha ilusión y con la madurez de una niña ya de seis años, eso es maravilloso”, finaliza Saskia Niño de Rivera.