En 1923 migró al número 37 de Isabel la Católica, donde inició la historia bajo el nombre de Casa Cuesta y donde hasta hace un par de años permanecía la casa matriz. Desde ese momento, y hasta hoy, las paredes de Casa Cuesta han sido testigos de cientos de historias de miles de familias mexicanas que pasan su buen gusto de generación en generación.
110 años respaldan a Casa Cuesta, una gran opción de sastrería a la medida
Antonio Cuesta, padre de José Miguel, Ricardo y Antonio, predicó con el ejemplo y dedicó su vida a enseñar a sus hijos todo sobre la empresa. Esto es algo que ahora ellos le inculcan a Juan Carlos y Antonio, la cuarta generación de la familia en trabajar para Casa Cuesta. Cuentan con distintas calidades de casimires así como las instalaciones e instrumentos necesarios para poder fabricar desde pantalones, chalecos y camisas hasta trajes completos, tebas y trajes de etiqueta.
“Importamos casimires de la más alta calidad de Europa, de marcas como Scabal, Loro Piana y Vitale Barberis Canónico al mayoreo, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes los mejores precios del mercado”, cuenta José Miguel Cuesta. Además, en su sucursal del Centro también venden productos de sastrería como dedales, reglas, forros y entretelas de las mejores calidades.
Mantenerse en tendencia en esta industria no es trabajo fácil, sin embargo, la marca se ha consolidado como una favorita gracias a los materiales y los diseños que, al ser clásicos y llenos de elegancia, nunca pasan de moda. “Por lo general nuestros proveedores son italianos e ingleses, que son el referente de la moda mundial, nos dan muestrarios para escoger la tela de las siguientes colecciones, así podemos ver que colores y estampados van a estar en tendencia”, asegura Ricardo.
En el taller, confeccionan el cien por ciento de sus prendas sobre la medida del cliente, lo que les permite satisfacer incluso a los más exigentes. Para los empleados de la empresa resulta fundamental tener una excelente atención al detalle. Al crear sus prendas a la medida es importante cuidar, escuchar y entender a sus clientes para así poder confeccionar el traje de sus sueños. Otra de las ventajas de mandar a hacer los productos en Casa Cuesta es que cuentan con la opción de servicio a domicilio, lo que, sin duda, facilita la vida de sus clientes, ya que pueden verlos desde la comodidad de su casa u oficina.
Desde su fundación, Casa Cuesta ha sobrevivido a guerras mundiales, terremotos, un incendio en el edifico, una pandemia, devaluaciones e inflaciones y, aunque el camino no ha sido fácil, con determinación y esfuerzo, José Miguel, Ricardo y Antonio han sido capaces de seguir escribiendo una historia que inició con su abuelo hace 110 años, ya que buscan la forma de reinventarse para ofrecer a sus clientes las mejores prendas con la mejor calidad y un excelente servicio.
Sucursales:
- Casa Cuesta Centro
- Casa Cuesta Prado Sur
- Casa Cuesta Plaza Lilas
- Casa Cuesta Río Sena