Moza Saracho es una reconocida artista mexicana, cuya carrera ha sido un viaje multifacético a través de la escenografía, el vestuario, el cine y el arte abstracto. Desde sus inicios en Italia, donde estudió escenografía, hasta sus experiencias en Nueva York con personas destacadas como Bob Wilson y los hermanos Coen, la artista ha acumulado una serie de vivencias que hoy plasma a través de su arte.
Moza Saracho nos presenta Art In Progress, imperdible collab con Massimo Dutti
La colaboración entre Massimo Dutti y Moza Saracho
La pieza "Equilibrio Molecular" es una obra que trasciende la abstracción para representar la vida porque fue marcada por una trombosis que desafió su equilibrio físico y emocional; esto se tradujo en la pieza central de esta colaboración: una escultura que busca expresar la fragilidad y el equilibrio en la vida. “Tuve una trombosis en mi brazo izquierdo hace dos años, 21 coágulos, en ese momento yo no paraba, no estaba quieta y, de repente, ¡boom!, al hospital tres meses, entonces ¿qué pasa?, pues obviamente viene todo un desequilibrio. Tuve que poco a poco, con tenacidad y paciencia, ir volviendo a suavizar el camino”, nos cuenta Saracho.
La exposición también presenta “Ballet Molecular”, una colaboración con Alondra de la Parra y Christopher Wheeldon que promete llevar a los espectadores a través de un viaje de dinamismo, energía y caos controlado a través de tres diferentes lienzos que desafían la comprensión convencional. Moza se considera polifacética y curiosa, y habla sobre lo importante que es mantener un equilibrio en la vida. “No importa quién seas, qué hagas, o de dónde vengas, si no tienes un equilibrio en la vida te quiebras, independientemente de que todos nos vamos a quebrar, la idea es levantarse y aprender a equilibrarse en cualquier circunstancia”, platica la artista.
Esta colaboración no solo se trata de un encuentro entre una artista talentosa y Massimo Dutti, es una clara exploración de la conexión entre la creación artística y la experiencia humana. La elección de la flagship de Massimo Dutti en Masaryk como escenario para estas obras refleja la convergencia entre la expresión artística, la naturaleza y la estética minimalista de la tienda.
La exhibición estará abierta al público desde el 2 hasta el 11 de febrero e invita a los amantes del arte y la moda a sumergirse en este viaje visual para explorar la dualidad de la vida a través de los ojos de Moza Saracho.