Con una innovadora propuesta de aprendizaje, la Universidad de la Libertad, abrió sus puertas esta tarde en una ceremonia a la que asistió un grupo de invitados al campus localizado al norponiente de la Ciudad de México.
La Licenciatura en Desarrollo de Negocios e Innovación es la apuesta académica con la que darán inicio las actividades en la Universidad de la Libertad, bajo un programa que gestionará al talento que formará a las próximas generaciones de líderes emprendedores, comprometidos con su entorno y defender la libertad.
A diferencia de las universidades tradicionales, la Universidad de la Libertad tiene un campus donde los alumnos convivirán con diferentes generaciones y múltiples disciplinas, con lo que se buscar poner atención a la participación del estudiante en su propio aprendizaje con un enfoque completamente personalizado.
Publicidad
El mensaje de María Laura Medina en la inaguración de la Universidad de la Libertad
María Laura Medina, esposa del empresario Ricardo Salinas Pliego, habló sobre los valores y objetivos que persigue la Universidad de la Libertad durante la ceremonia de inauguración de la misma, que se suman a los que profesa el colegio Humanitree. Dijo que se busca que sus estudianets "sean capaces de convertirse en hombres y mujeres de gran valor, que no olviden que hay que tener un propósito de vida. Que nos pueda llevar a vivir una vida plena de esperanza, que los llene de satisfacciones".
Agregó la importancia que tiene el que "nunca dejemos de aprender, de investigar, de creer y de crear y, sobre todo, de renovarnos constantemente para ser mejores".
En este sentido, destacó la labor que se realiza en Humanitree, donde cuentan con programas innovadores y personalizados para grupos pequeños. "Reconocemos que como dice la canción de Natalia Jiménez ‘Cada individuo es desigual, único y original’, por lo tanto tienes diferentes formas de aprender. Por eso nuestro enfoque se adapta a las necesidades de cada estudiante, permitiendo que desarrolle su máximo potencial y que tengan una pasión por el aprendizaje que durará toda la vida", señaló María Laura.
"Creemos en la importancia de formar no sólo mentes brillantes, sino también, corazones valientes. Pensamos que la importancia del individuo, sobre el colectivo, es primordial para explotar al máximo las capacidades. Queremos preparar a nuestros estudiantes para los desafíos y oportunidades del siglo 21", enfatizó.
Publicidad
Ricardo Salinas Pliego habla de los retos del mundo laboral y académico durante la inauguración de la Universidad de la Libertad