Por lo menos un millón de personas forman parte de la tribu que Mô Almada lidera, la cual alimenta de vestidos, bolsas, tacones y accesorios, todo lo que a la brasileña le apasiona desde muy joven, gracias a su larga trayectoria en la moda.
Ahora, luego de años de dedicarse a compartir tips de estilo y opciones de styling, celebra con nosotros el éxito que ha tenido en las distintas redes sociales y nos comparte un poco más sobre su trabajo.
Publicidad
¿Quién es Mô Almada? Una exitosa TikToker de moda y estilo
Mónica, o Mô, como la conocen sus seguidores, inició muy joven en el mundo de la moda, pues desde los quince años hizo sus primeros trabajos como modelo. Luego de una importante carrera en pasarelas y editoriales, hace ocho años comenzó un nuevo proyecto también enfocado en su pasión, pero de una forma diferente.
A través de contenido propio como blogger y ahora con videos para TikTok, Mô ha conquistado a muchas personas gracias a su espontaneidad. Dando honor a sus raíces, cada uno de sus videos inicia con el tradicional saludo brasileño, Bom dia! Que ya se ha convertido en una de sus insignias.
Cuando empezó “los blogs eran lo máximo que uno podría hacer, entonces me dediqué a escribir. Me encantaba, y pasé del modelaje a asistir a los desfiles como espectadora y hablar de tendencias”, comparte.
Publicidad
La clave del éxito de Mô Almada
Cuando empezó “los blogs eran lo máximo que uno podría hacer, entonces me dediqué a escribir. Me encantaba, y pasé del modelaje a asistir a los desfiles como espectadora y hablar de tendencias”, comparte.
Pero no se detuvo ahí y con la evolución de las redes sociales vinieron formatos nuevos. Nunca tuvo pena, la cámara es su gran aliada hace muchos años, así que la evolución fue simple: generar videos sabiendo que son lo que la gente consume hoy en día.
A pesar de no tener limitaciones como la vergüenza, entrar a esta “moda” representaba nuevos retos para ella, pues tendría que aprender a editar sus videos y muchas otras habilidades para que cada vez fueran mejores y con mayor calidad y así como fue creciendo su talento, también lo hizo su popularidad.
Para Mô, la pandemia por Covid se convirtió en un cómplice. “Estábamos encerrados t desesperados. No teníamos nada que hacer y usábamos las redes sociales como compañía”, recuerda, y fue la propia creación de contenido lo que le ayudó a continuar activa, porque, aunque no podía viajar a las semanas de la moda o cumplir su agenda, hacer videos en TikTok fue una vía de escape y una forma de hacer comunidad.
Publicidad
La fórmula de Mô Almada para crear contenido
“La moda me encanta”, comenta Mô y es evidente. Eso es lo que comparte a través de TikTok y todas sus plataformas, ya sea combinando las extravagantes piezas de su envidiable guardarropa, compartiendo anécdotas de sus años de modelo, mostrando sus nuevas adquisiciones o ayudándole a su hijastra a elegir el look ideal para una first date, Mô siempre tiene algo que contar.
Como ella, su contenido ha mostrado transformación. Inició un poco más hermética de su vida privada, ya que es la esposa de Gilberto Borja, un importante arquitecto y coleccionista de arte mexicano, pero con el paso del tiempo se ha atrevido a exponer más sobre sus viajes personales y su familia integrada por Gilberto y Diana Borja (hijos del primer matrimonio de su esposo) y Micaela, una pequeña de 3 años que nació luego de aproximadamente 7 años de casada con el arquitecto.
Pero su familia no se detiene ahí, ya que con su arduo trabajo se ha conseguido hacer de más de un millón de seguidores, con quienes siente una enorme responsabilidad, ya que está convencida de la importancia que tiene mostrarse natural y con un mensaje siempre positivo.
Su éxito también la ha posicionado a escala internacional y en la más reciente edición de los premios de TikTok fue nominada con otros importantes personajes de la red social en la categoría “mejor creadora de contenido en Latinoamérica”.
Su éxito no para, y en sus venas corre sangre visionaria y ambiciosa, por lo que tiene claro que este proyecto no para aquí: “El siguiente objetivo es hacer vídeos en las otras plataformas, que ya empecé. Tengo videos en Facebook de tres millones de visualizaciones en estos días, así que ¡agárrense!”, menciona, además le ilusiona la idea de incursionar en otros medios, por lo que no duda en la posibilidad de llegar a la televisión, esto sin descuidar su enorme labor como madre y esposa.