No es un secreto que los políticos y empresarios mexicanos se han caracterizado por tener un gran paladar y consentirlo en los mejores restaurantes. Comida china, francesa, los mejores cortes y gastronomía nacional son algunas de las delicias que se pueden disfrutar en esta lista de restaurantes.
Estos son los restaurantes favoritos de políticos y empresarios
Estos son los restaurantes favoritos de políticos y empresarios
Suntory
Como cadena restaurantera es amplia y cuenta con sucursales en Lomas, Interlomas, Pedregal, Guadalajara, Puebla y Acapulco, pero el más emblemático es el que se encuentra en la Colonia del Valle. Experto en sashimi, teppanyaki, sushi y más comida japonesa, este lugar cuenta con distintos salones privados, que lo hacen ideal para reuniones de negocios.
Hace algunos meses celebraron sus 50 años con una gran fiesta y entre los invitados nos encontramos con algunos políticos que son sus clientes, como el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada y el entonces canciller de México, Marcelo Ebrard, quien está próximo a buscar la candidatura por la presidencia de la República.
Hunan
Aunque tiene cuatro sucursales, la de Lomas Virreyes es quizá la más importante de la cadena. Son expertos en comida china y esto ha logrado conquistar los paladares de varios personajes. Ya sea con su pato pequinés o con la sopa de dumplings de camarón, sus mesas han recibido a políticos como Emilio Lozoya, quien fuera director de Pemex.
Además, este lugar pertenece a una de las familias restauranteras más importantes de México, los Cuaik , quienes también disfrutan mucho de la comida que se ofrece en el Hunan y en todos los otros restaurantes de esta cadena, como Nobu, Lampuga y Trastevere.
Morton’s The Steakhouse
Este lugar fue considerado como el favorito del expresidente Enrique Peña Nieto y en diversas ocasiones se reunió con algunos de sus amigos en los tres salones privados que tiene este restaurante que se encuentra muy cerca del Periférico, en Paseo de las Palmas. Es de hecho en este lujoso recinto donde se dió la aprehensión del que fuera abogado de Peña, Juan Ramón Collado.
Morton´s ofrece carne de gran calidad en su menú y entre sus entradas puedes pedir ravioles de langosta o albóndigas de Wagyu y para el plato fuerte es común pedir un Kansas City Strip añejado de 500 gramos por 1830 pesos. Otra particularidad de este restaurante es que es el único en nuestro país, pero hay una larga lista de sucursales, principalmente en Estados Unidos y otros pocos en ciudades asiáticas.
San Ángel Inn
Para muchos, es uno de los restaurantes más bonitos de la capital mexicana. Ubicado en la calle Diego Rivera, en San Ángel, este lugar llama mucho la atención de nacionales y es una excelente opción para consentir a los extranjeros.
Uno de los posibles candidatos a la presidencia y quien fuera mano derecha de AMLO, Adán Augusto López, ha acudido a este lugar donde es común disfrutar de escamoles con guacamole y Langosta Thermidor, y de acuerdo con la periodista Lourdes Mendoza, es el restaurante de moda entre los morenistas.
Au Pied de Cochon
Comida francesa 24/7, este lugar ha recibido a decenas de políticos y empresarios en sus muchos años de tradición. Se ubica en el hotel Presidente InterContinental, propiedad de los Lozada y es ideal para todos los amantes de la vida nocturna porque que nunca cierra. Entre sus muros es común ver reuniones de negocios y hace algunos años Animal Político lo nombró como uno de los restaurantes a los que asistían los magistrados.
Nico's
El chef Gerardo Vázquez Lugo y su mamá son los encargados de la cocina de este restaurante en el que recientemente han comido y Marcelo Ebrard y su esposa Rosalinda Bueso.
De acuerdo a la información que el mismo chef ha compartido con Quién, el amor por la esposa del ex canciller por la cocina mexicana quedó demostrado cuando ella misma se metió a la cocina para hacer tortillas.