Taverna abrió su cocina al talento de dos chefs internacionales, el británico Ollie Templeton y el guatemalteco Pablo Díaz, que fueron los encargados de hacer un pop up gastronómico para este espectacular restaurante de la colonia Juárez.
Ollie Templeton y Pablo Díaz invaden la cocina de Taverna
Chris Domit y Emmanuel Prieto –los chefs del lugar que han optado por una cocina mediterranea con producto local– también estuvieron presentes durante esta comida y cena, la cual fue realizada para invitados especiales del recinto que se ha convertido en uno de los favoritos de los capitalinos.
Y es que no es para menos, el lugar en sí es todo un espectáculo. Muy relacionado con el concepto de su proyecto vecino, se trata de un espacio acogedor, pero al mismo tiempo crudo, sin imponentes acabados y, al contrario, con un visible deterioro, aunque se trata de un edificio con todas las mejoras necesarias para hacerlo un lugar seguro.
Los propios chefs fueron los encargados de presentar sus platillos que demostraron la inagotable creatividad de cada uno, además del talento que se requiere para el manejo respetuoso de las materias primas que utilizaron para el festín.
Así fue la cena de 6 tiempos en Taverna
El menú inició con ostiones frescos, mayonesa de ostión, granita de jitomate ahumado, aceite de chile y cilantro. Siguiendo con las entradas, presentaron mejillones y almejas con pan viejo y una deliciosa tostada de campachi y jitomate heirloom.
Los platos fuertes fueron: pollo frito estilo carrusel con ensalada de chayote agridulce y camarones en mantequilla ahumada, miso de maíz y papa paja. Pero la experiencia gastronómica no sólo fue en la cocina, también con el maridaje y eligieron un Blanc de Noirs de Crémant d’Alsace, una Cidre Guillevic de Bretagne y un Lisounette Georgie de Georgia.
El postre consistió en una morse de chocolate y granita de mezcal y naranja agria que fue perfectamente acompañado con un mexpresso martini, que se convirtió en el cierre perfecto de esta gran demostración de talento culinario.