Durante las primeras horas de este viernes, en su natal Veracruz, perdió la vida Antonio Chedraui Mafud, un hombre preocupado por distintas causas sociales y un exitoso empresario que fundó Grupo Tony y formó parte de la industria deportiva.
Muere el empresario veracruzano Antonio Chedraui Mafud
Medios de Veracruz fueron los primeros en anunciar esta lamentable noticia, la cual fue comunicada por familiares del empresario, quienes también detallaron que no tendrá un servicio funerario.
A través de sus redes, distintos personajes de la política y empresarios han mostrado su apoyo a la familia que construyó junto a su esposa Pilar. En múltiples mensajes mencionan la relevancia que tuvo su trabajo para el Puerto. “Un hombre ejemplar que impulsó diversas labores altruistas que dejaron huella y un legado invaluable en la sociedad veracruzana”, dice alguna de las esquelas.
Impulsor de distintos programas sociales, Chedraui Mafud mostró siempre gran interés por apoyar a la niñez y juventud mexicana, principalmente a la que se ve afectada por el uso de sustancias nocivas para la salud como drogas y alcohol.
¿Quién fue Antonio ‘Tony’ Chedraui Mafud?
Este importante empresario inició su labor desde muy joven. A los 14 años aproximadamente se involucró en el negocio familiar, una papelería en la Ciudad de México que fue fundada por sus padres. Años más tarde quiso independizarse y montar otra papelería y tienda de juguetes y variedades, esto ya en su querido Veracruz.
En cuanto a su vida personal, se casó con Pilar Bolado, con quien en junio pasado celebró 57 años de matrimonio. De esta unión nacieron tres hijos: Gregorio, Antonio y Marilú Chedraui Bolado, con quienes forjó una buena relación y en múltiples fiestas y eventos sociales se le vio a la familia completa. Tony –como se hacía llamar Antonio– siempre muy animado y acompañado por su esposa Pily.
Tanto Goyo como Marilú ya se han pronunciado a través de redes. Su hija recordó a su padre con una foto de hace cinco años, cuando contrajo nupcias con Jorge Del Rivero. “Porque así te quiero recordar, sonriente, pleno, gran padre, excepcional ser humano, amigo. Te voy a extrañar ya sabes cuánto, y me vas a hacer toda la falta del mundo, pero ten la tranquilidad que hiciste el mejor trabajo aquí y nos dejas una gran tarea y ejemplo. Te amo y te amare siempre”, escribió.
Por su parte, Goyo eligió una foto donde también aparece su mamá y la acompaño diciendo “Papá. Siempre serás mi mayor ejemplo, mi motor, mi cómplice, mi amigo, mi confidente, mi consejero, pero principalmente mi Papá, y muy pocos en el mundo pueden presumir de eso. Te Amo”.