Aunque el origen del cacao no se conoce con exactitud, sabemos que México lo apreció y cultivó desde hace años. Gracias a esto, pensaríamos que los chocolates hechos en nuestro país son reconocidos mundialmente, pero lamentablemente no es así. Fabiola estudió un año en Holanda y fue aquí donde se dio cuenta de que la mayoría de los chocolates que se vendían, venían de todas partes del mundo, excepto de México. Esto la motivó a empezar su propia marca y seguir su corazón. “El primer amor que conocí fue el de mi madre y el segundo fue el del chocolate”, nos cuenta Zorrero.
Fabiola Zorrero endulza la vida con su chocolatería Metiche
Comenzar una empresa o una marca no es fácil para nadie, es un reto del que muchos aprenden y con suerte y esfuerzo triunfan. La creadora de chocolate Metiche puso manos a la obra y poco a poco fue escalando al siguiente nivel hasta llegar a crear nuevas recetas con todos los conocimientos que adquirió en el camino. Con el tiempo, la empresaria logró tener su propio taller en donde se crea este delicioso producto desde cero, desde que es un grano de cacao hasta que llega a ser una barra como la conocemos.
En el taller trabajan directamente con los productores de cacao, ellos son los que hacen toda la cosecha y fermentación del grano. Sin duda tener ese contacto con la tierra, con las personas que la rodean lo hace más especial y hecho cien por ciento con amor.
Hoy en día Metiche tiene presencia en distintos puntos del país y cuenta con planes a futuro para hacer una expansión y llegar a ser un chocolate reconocido mundialmente. “Para mí, Metiche es una historia de amor que se reconstruye, se transforma y se escribe letra por letra, día tras noche”, expresó Fabiola.
Si has ido a Shake Shack y has probado un Shake Attack últimamente, los chunks de chocolate que les ponen de topping son nada más y nada menos que de Metiche. Si eres amante de los postres o del chocolate esta delicia es un must para ti.
Recibe ese apapacho en el corazón que el cacao crea y al mismo tiempo apoya a una empresa cien por ciento mexicana. Con una sola mordida entenderás todo sobre la pasión de Fabiola Zorrero hacia Metiche.
Instagram:
@chocolate.metiche