Sin duda, la pasada fue una semana muy movida para todos los coleccionistas y amantes del arte. Muchos eventos se realizaron durante la ya famosa Art Week de CDMX y entre estos hubo uno muy privado, que tuvo lugar en la espectacular casa del tercer hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego.
Visita real. Ricardo y María Laura Salinas reciben en casa a Eugenia de York
El empresario y su guapa esposa, María Laura Medina de Salinas, fueron los anfitriones de una deliciosa velada a la que se dieron cita algunos de sus amigos como Lulú Creel, presidenta de Sotheby’s México y Latinoamérica, así como Andrea Césarman, Marco Coello y Emilio Cabrero, socios de María Laura en Design Week y creadores del despacho de arquitectura y diseño C Cública.
La invitada de honor a esta noche de cocteles, plática y arte fue Eugenia de York , quien ya llevaba unos días en nuestro país, participando en distintas actividades culturales, primero en Jalisco, donde se llevó a cabo Premaco, un evento que le da la batuta a la CDMX para iniciar la semana del arte.
El encuentro entre María Laura y la princesa inició en los pasillos de Zona MACO, ya que la hija de los duques de York vino a nuestro país gracias a su cargo como directora asociada de Hauser & Wirth, una importante galería de arte contemporáneo ubicada en Suiza.
Después de tomarse algunas fotografías con Eugenia y algunos otros amigos como Alejandra Ibargüengoitia y Emilio Cabrero, María Laura invitó a Su Alteza Real a conocer la casa que comparte con su exitoso esposo y sus tres hijos, la cual se ubica en una muy importante torre de Paseo de la Reforma.
Durante su visita a este penthouse –del cual en muchas ocasiones María Laura ha compartido detalles a través de sus redes sociales– la encantadora princesa se percató de la importante colección artística de la que son dueños los Salinas.
Entre otros invitados a esta exclusiva reunión también estuvieron el anticuario Daniel Liebsohn, el empresario Pablo Creel y Ricardo Emilio Salinas Medina y su guapa novia.