Estamos a días del inicio de una nueva edición del Abierto Mexicano de Tenis, el cual celebra 30 años y para esta fiesta que reúne a los mejores tenistas del mundo en el puerto de Acapulco, también estrenan director, se trata de Alvaro Falla Carrasco.
El es Álvaro Falla, el colombiano que llega a la cabeza del AMT
Originario de Bogotá, Colombia, a sus 55 años ya tiene más de dos décadas de experiencia en el mundo empresarial y gracias a su pasión por los deportes se ha desarrollado en distintas áreas profesionales, desde la formación de compañías, hasta la exitosa consolidación de eventos de exhibición de disciplinas deportivas como fútbol, motociclismo y, por supuesto, tenis.
En su país natal, Falla logró la visita de figuras importantes del deporte como Andre Agassi, Pete Sampras, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic y así mismo que un importante impulsor del Open de Colombia entre 2013 y 2015 y posteriormente lo hizo con el de Ecuador, sin embargo, México tiene muchos años en su radar.
Hace aproximadamente 20 años, Álvaro comenzó una estrecha relación con nuestro país la cual inició con visitas recurrentes por razones laborales y así se percató de la excelente oportunidad de crecimiento que podría tener junto a Mextenis. Fue así como se atrevió a crear un negocio en México justo en la época en la que se concretó la venta del venta del Open de Colombia, que se convirtió en el Abierto de Los Cabos.
Así mismo, gracias a su pasión por el tenis y a su unión con la empresa de los Burillo que conoció a Renata, la heredera de esta empresa creada por Alejandro Burillo Azcárraga hace más de tres décadas. Con esta joven entusiasta del deporte blanco y de las artes inició una relación la cual se consolidó en 2018 cuando se casaron meses después de la edición de ese año del torneo que celebran cada verano en Los Cabos.
Apenas el año pasado, Renata y Álvaro anunciaron que esperaban a su primer hija en común (ya que el colombiano tiene tres hijos más) y en diciembre pasado la fue la heredera de los Burillo quien compartió las primeras fotos públicas de su hija.
Fanatico de las motocicletas, el pádel y el ciclismo de montaña, Álvaro reconoce que, a pesar de lo complicado que fue dejar su país y a algunos seres queridos en Bogotá, tomar la decisión de establecerse en México y seguir desarrollándose profesionalmente fue un muy bien paso en su vida.
Su experiencia en medios de comunicación impresos y su amplio conocimiento en el mundo de la organización de eventos deportivos fueron, sin duda, las principales credenciales para ocupar el nuevo puesto que le fue encomendado, ya que su firme visión con Mextenis es seguir con su crecimiento y, con esto, desarrollar tálenos en México con torneos de distintas categorías.