A través de redes sociales Nascar dio a conocer el sensible fallecimiento del joven piloto Federico Gutiérrez Hoppe, quien con tan solo 17 años perdió la vida luego de un aparatoso accidente en la carretera de cuota de Toluca-Valle de Bravo, en el Estado de México.
Con 17 años, pierde la vida el joven piloto de Nascar Federico Gutiérrez Hoppe
En el vehículo también se encontraba su hermano mayor Maximiliano Gutierrez Hoppe quien, de acuerdo con información proporcionada por fuentes cercanas a la familia, se encuentra estable y estuvo durante unas horas bajo observación médica.
Federico –o Fico como era conocido por familiares, amigos y sus seguidores– inició su carrera en 2010, en el kartismo y gracias a la influencia de su hermano Max. 10 años después, su talento y preparación lo llevó a debutar en Nascar bajo la categoría Trucks.
El año pasado hizo su aparición en la categoría máxima de esta importante división del automovilismo, esto luego de un excelente desempeño dentro de la serie del 2021. Así mismo en el 2022 recibió el título de Piloto Novato del año.
Este joven, quien era una promesa del automovilismo, formó parte de la Escudería Telmex, misma que fundó Carlos Slim Domit debido a su pasión por este deporte que se ha vuelto cada vez más popular en México luego del regreso del Fórmula 1 Gran Premio de México.
Hasta el momento, José Juan Gutiérrez Sobero no se ha pronunciado tras la lamentable pérdida de su hijo, sin embargo, a través de redes, su hermano, quien se sabe se encuentra fuera de peligro, colgó dos imágenes en sus historias de Instagram, la primera en la que se anuncia la lamentrable noticia y la segunda con un sensible mensaje de agradecimiento.
"Muchas gracias a todos por sus mensajes, apoyo y comprensión en estos momentos tan difícules", escribió el sobreviviente de este accidente, dando a conocer dónde será velado su hermano, quien hace una semana se encontraba celebrando su cumpleaños.
Descanse en paz Federico Gutiérrez Hoppe.