Hace unos meses se dio a conocer que el juez Jonathan Bass Herrera suspendió indefinidamente las corridas y novilladas en la capital de México, específicamente en la Monumental Plaza de Toros que se ubica en la alcaldía Benito Juárez.
La Monumental anuncia que no habrá Temporada Grande 2022-2023
Hoy, luego de múltiples acciones legales, el recinto dio a conocer que no de podrá realizar la Temporada Grande 2022-2023, misma que estaría arrancando en estos días. “La México ha ejercido sus derechos y todos los recursos legales a su alcance para defender la tauromaquia con el objetivo de levantar la suspensión que actualmente prevalece para la celebración de eventos taurinos, no será posible celebrar la “Temporada Grande 2022-2023” en cumplimiento de las resoluciones judiciales que se han dictado”, menciona el escrito.
El en comunicado también se da a conocer que la plaza “continuará combatiendo las resoluciones que han restringido la celebración de los festejos taurinos y no descansará hasta lograr un resultado favorable para la tauromaquia”.
A propósito, y recordando nuestro artículo publicado el pasado 14 de julio recordamos algunas posturas encontradas sobre la fiesta brava, ya que este espectáculo, (y este recinto) ha congregado a lo largo de sus años a decenas de empresarios, celebridades y distintos personajes de la sociedad mexicana como Carlos Slim, Emmanuel, la familia Baillères, los Cosio y los Sordo, estos últimos tres formando parte de los empresarios que mantienen en pie a La México.
“Antes de juzgar y criticar nuestra forma de vida, deben conocer todos los valores tradiciones, usos y costumbres que existen en la Tauromaquia. Una vez que visiten una ganadería y veann la forma en que vive esta especie, el respeto, cariño y cuidado que se les tiene, acepto una crítica o censura”, mencionó Sergio Hernández Weber, director de la ganadería Rancho Seco, quien en múltiples ocasiones también ha hablado sobre las implicaciones económicas que tiene la cancelación de corridas, y en específico de la suspensión de esta temporada.
Por su parte, esta iniciativa para prohibir el espectáculo en la Benito Juárez, fue promovida por la asociación civil Justicia Justa, pero uno de los principales promotores de las acciones contra la tauromaquia ha sido Jesús Sesma, diputado presidente de la Comisión de Bienestar Animal, quien también colaboró con Quién para dar su postura en nuestro artículo.
“No es posible que en una actividad como es la tauromaquia se le permita el acceso a niños que no tienen la madurez para entender que lo que están viendo sí conlleva maltrato y crueldad. Los taurinos son una fuerza empresarial tan fuerte que ejerce mucha presión a quienes están en la administración pública o a los legisladores, entonces nunca hemos podido avanzar”, mencionó.